Noticia

Docente UFPS condecorado por el Ministerio de Educación Nacional

Multimedia: Video
Publicado el día miércoles, 29 de febrero del 2012 / No.
En acto oficial realizado por el Ministerio de Educación Nacional y la Presidencia de la República en la ciudad de Bogotá, fue galardonado José Libardo Santiago Angarita, Docente Catedrático adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de nuestra Institución. La ceremonia denominada “Los Mejores en Educación”, se otorgan reconocimientos a las personas, programas e instituciones, que con sus logros e iniciativas lideran el proceso de mejoramiento de la calidad de la Educación en Colombia.

El profesional y Especialista en Física, explicó el porqué de esté importante premio, recibido en la Capital del país, “como soy docente de educación básica secundaria y pertenezco al decreto 1278, tengo que presentar cada tres años un examen de ascenso o reubicación y para pasar el examen necesitaba estar arriba del 80%. La evaluación constó de 100 preguntas para un tiempo de tres horas, de las 100 preguntas, 40 eran de física y todas las conteste bien, siendo el primero a nivel nacional”, comentó Angarita.

Durante el evento se entregaron premios a los mejores ECAES, el mejor puntaje en las pruebas saber 11 y acreditaciones a algunas universidades del país. Para nuestro pedagogo fue un momento muy importante en su trasegar profesional y personal, “no sabía como expresarme ese día, realmente fue muy satisfactorio en el aspecto profesional, para mis compañeros y para la familia fue algo muy especial” expresó.

Con reconocimientos como este, se continúa demostrando el compromiso institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander con el proceso de cualificación y actualización docente y por ende con el mejoramiento de la educación.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co