Docente mexicano finaliza visita a la UFPS

Publicado el día miércoles, 22 de agosto del 2012 / No. 110
Fernando Alberto Cuevas Ortiz, docente visitante en la Universidad Francisco Paula Santander y estudiante de Doctorado del Cinvestav en México, realizó un balance de su permanencia durante un semestre en la UFPS, tiempo en el que se desempeñó como profesor titular de las asignaturas de Enzimología, balance de materia y energía, y simulación y control de procesos en Ingeniería Biotecnológica.

Cuevas llegó a nuestra Alma Mater con el propósito de fortalecer el área de simulación de procesos, y como parte del programa de acreditación de alta calidad que tiene Biotecnología, objetivos alcanzados con excelentes resultados para la carrera.

El candidato a Doctor en Biotecnología quien en las próximas semanas retornará a México después de su estadía en la ciudad, expresó que se marcha de Cúcuta con una imagen muy positiva tanto de la capital del departamento como de nuestra Casa de Estudios “es un lugar muy agradable, es una ciudad muy tranquila, es una universidad muy bonita; la gente ha sido muy amable conmigo y espero poder regresar en un futuro”.

Cuevas Ortiz también destacó la dedicación de los estudiantes a quienes les dijo, “tienen que ser muy dedicados, van a ser Ingenieros en Biotecnología, esta es una rama muy complicada, ya que mezcla Matemáticas, Química y Biología” Para la Directora de Ingeniería Biotecnológica, Yaneth Muñoz Peñaloza, esta visita fue una gran oportunidad para fortalecer áreas importantes de la academia, en las cuales este semestre se trabajó con más detenimiento y que pudieron ofrecerse como electivas a los estudiantes del Programa, “un caso particular fue la simulación en bioprocesos un área de interés para la formación ingenieril”.

Finalmente Muñoz Peñaloza, resaltó que este tipo de experiencias contribuyen con la investigación y la proyección social del programa académico. “Gracias a la interacción que mantiene Ingeniería Biotecnológica a nivel internacional, la carrera ha podido proyectarse y estar a la par del desarrollo biotecnológico que día a día toma más fuerza y genera mayor interés en el mundo científico en Colombia y aún más en el exterior”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES