Docente del Programa de Ingeniería Pecuaria invitado a participar en Congreso Mundial de Acuicultura

Publicado el día miércoles, 01 de junio del 2011 / No.
El docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, Ingeniero Pecuario Camilo Guerrero, participará en representación de nuestra Institución en el Congreso Mundial de Acuicultura, que se llevará a cabo del 6 al 11 de junio en la ciudad de Natal en el Estado de Rio Grande del Norte en Brasil.

"Básicamente voy hacer una conferencia sobre el manejo del camarón de agua dulce, específicamente un estudio de ácidos grasos en los tejidos del camarón y también voy a participar como réferi de algunas ponencias orales y algunos poster en el mismo evento" afirmó el Ingeniero Pecuario Camilo Guerrero.

El docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente comentó además que lo importante de este evento, además del intercambio y la retroalimentación de conocimientos, es que se aprovecha que en esta oportunidad se realiza en un país vecino, ya que en la mayoría de ediciones se ha efectuado en el Continente Asiático, lo cual implica una gran dificultad para el desplazamiento.

Otro de los cometidos de nuestro representante, es la posibilidad de establecer convenios con Instituciones de Educación Superior de diferentes partes del mundo, en los que se consiga facilitar pasantías a los estudiantes o estudios de posgrado para nuestros profesionales y egresados.

El Programa de Ingeniería Pecuaria de la Universidad Francisco de Paula Santander, continúa avanzando en la actualización académica en temas que tienen que ver con su área de conocimiento, participando en eventos de talla internacional, para exponer los trabajos investigativos con proyección social que se vienen desarrollando desde el interior de la academia.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS