Docente del Programa de Ing. de Sistemas invitado al Congreso Internacional ELECTRON 2011

Publicado el día martes, 14 de junio del 2011 / No.
El docente de la Facultad de Ingeniería, Ingeniero de Sistemas Eduard Puerto, fue invitado a participar en representación de nuestra Institución en el Congreso Interactivo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, ELECTRON 2011, que se llevará a cabo del 28 al 31 de Julio en la Isla de Margarita, al Noreste de Caracas (Venezuela).

La ponencia que se denomina “Ingeniería de Conocimiento con Ontología en el Dominio de los Circuitos Electrónicos”, se centra en cómo desarrollar una ontología y una base de conocimiento que permita razonar acerca de los circuitos digitales usando Lógica de Predicados, y apoyado en el editor Protegé “me invitaron para que dictara una conferencia sobre Inteligencia Artificial Aplicada a la Electrónica, yo voy a mostrar como la inteligencia artificial apoya estos procesos electrónicos, representando muy orgullosamente el trabajo que se viene desarrollando en esta materia desde nuestra Casa de Estudios” afirmó el Ingeniero Puerto.

El docente de la Facultad de Ingeniería, comentó que la importancia de este evento radica en poder compartir con grandes personajes de gran recorrido científico, donde surge una retroalimentación y un contacto cercano con grupos y centros de investigación para facilitar pasantías a los estudiantes o estudios de posgrado para nuestros profesionales y egresados.

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander, continúa avanzando en la proyección hacia la acreditación de calidad, exponiendo temas que tienen que ver con su área de conocimiento, participando en eventos de talla internacional, para mostrar los trabajos investigativos que se vienen desarrollando desde el interior de la academia.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS