Docente de la Universidad Federal de Uberlandia visita la UFPS

Publicado el día jueves, 26 de julio del 2012 / No. 094
La Universidad Francisco de Paula Santander consciente de la importancia de la internacionalización de la institución y cumpliendo con lo establecido en sus políticas para el fácil transito de docentes y estudiantes con las mejores universidades del mundo, recibe con beneplácito la visita del Doctor Oscar Saúl Mendoza, Ingeniero Mecánico de origen cucuteño, quien en su trayectoria académica cuenta con estudios de Maestría, Doctorado y dos Posdoctorados en importantes Instituciones de Educación Superior.

“La razón de mi visita es compartir experiencias de alto nivel en la parte de modelaje, simulación, optimización y control de sistemas térmicos, área con la que trabajo en Brasil. Esto lo hacemos para poder iniciar un proceso de intercambio con estudiantes y profesores, que se concretó con la firma de un convenio de cooperación entre nuestras universidades” expresó Oscar Mendoza, quien trabaja para la Universidad Federal de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais (Brasil).

Todo este proceso de internacionalización e intercambio entre nuestra Alma Mater y la Universidad Federal de Uberlandia, fortalece el proceso académico, cultural y técnico que actualmente se está llevando a cabo en la UFPS.

Francisco Ernesto Moreno García, Director de Ingeniería Electromecánica, destacó que la idea es abrir canales de comunicación y estrechar lazos entre las dos universidades, además de aprovechar al máximo este tipo de intercambios, “hoy en día los centros de estudios de educación superior deben tener las puertas abiertas para todo tipo de experiencias que permiten elevar el nivel de estudiantes y docentes”.

Por otro lado, Saúl Mendoza destacó que la Universidad tiene excelentes laboratorios, que además están muy bien dotados; adicionalmente opinó que siempre es necesario invertir en la capacitación de docentes y abrirles las puertas a los estudiantes para que puedan cursar estudios de posgrado.

Según el destacado científico cucuteño, la intensión es que este programa de visitas se pueda hacer anualmente con diferentes profesores de Brasil que trabajen en la misma área.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES