Docente de la UFPS publica libro especializado para estudiantes de enfermería

Publicado el día lunes, 06 de agosto del 2012 / No. 101
Carlos Bustamante Corzo, Director del Departamento de Biología de la Universidad Francisco de Paula Santander, presenta a la comunidad universitaria el libro: Procesos Biológicos Integrados modulo I y II, texto elaborado para los estudiantes de Enfermería de nuestra Casa de Estudios, con el propósito de complementar el proceso académico llevado a cabo en las aulas de clase de los futuros enfermeros de la región.

“Esta publicación permite que los estudiantes de primer semestre de Enfermería, tengan un excelente material de consulta, de gran calidad, para que puedan desarrollar perfectamente los temas propuestos en el curso Integrado de Proceso Biológicos, dictado por los profesores del Departamento de Biología, Cristóbal Zambrano y Luz Dary Mojica” expresó Bustamante Corzo.

Según el docente este libro fue objeto de un análisis profundo, porque el mismo reúne diferentes asignaturas que hacen parte del programa académico de Enfermería. En él se resaltaron los temas más esenciales e importantes de Biología, Química, Microbiología y Bioquímica, que le permitirán a los universitarios adquirir los conocimientos básicos en su formación, para que más adelante afronten las siguientes asignaturas con una excelente base teórica y conceptual.

Finalmente, Bustamante comentó que el trabajo para elaborar el texto duro aproximadamente tres años, tiempo que le permitió definir con exactitud el contenido de acuerdo con las características especiales de cada materia integrada en el mismo, “el material de apoyo podrá ser utilizado por los estudiantes el próximo semestre; son dos módulos más el CD. Este es un curso que tiene 10 horas semanales y la idea es dosificar la información para facilitarle el aprendizaje a nuestros educandos, así logramos fortalecer sus conocimientos”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES