Docente de la UFPS presente en Seminario de Políticas Públicas de Educación y Formación realizado en Brasil

Publicado el día miércoles, 19 de junio del 2013 / No. 090
En el marco del VII Seminario Taller Vendimia, realizado en la ciudad de Ouro Preto (Brasil), y que trató el tema de: Políticas Públicas de Educación y Formación en América Latina, nuestra UFPS estuvo presente con la participación de Audín Aloiso Gamboa Suárez, director de la Maestría en Práctica Pedagógica, y docente del programa de Comunicación Social, quien expuso la ponencia “Calidad de la educación: representaciones sociales de docentes y estudiantes. Una aproximación al estado de arte”.

“Asistí en representación de la Universidad Francisco de Paula Santander, atendiendo una convocatoria, envié el resumen científico de la ponencia a realizar, recibí la aceptación y fui a presentar mi trabajo el cual seguía la línea de las mesas de trabajo del seminario”¸ indicó Gamboa Suárez.

Agregó “fue una intervención en la que contamos los avances de mi tesis doctoral en Ciencias de la Educación; un barrido y aproximación teórica e investigativa del tema que estoy abordando, que estudia las representaciones sociales de docentes y estudiantes. Una aproximación al estado de arte”.

Gamboa Suárez dijo que durante la jornada se abordaron temáticas relacionadas con movimientos sociales y estudiantiles, políticas públicas y educativas encaminadas a un interesante y reflexivo debate sobre la Educación Superior en los 12 países investigadores participantes de América Latina”.

El evento de carácter académico convocó a investigadores interesados en exponer y debatir temas relacionados con la educación, en los ámbitos de la historia, el presente, la prospectiva, la ciencia de la educación, la pedagogía, evaluación, currículo y didáctica; en la búsqueda de mayores perspectivas pedagógicas, culturales, sociales y políticas.

Finalmente el docente resaltó el apoyo y la apuesta que la Universidad Francisco de Paula Santander hace para promover la movilidad y la internacionalización de sus docentes.