Docente de la UFPS presente como invitado especial del primer Encuentro Internacional de Post-doctores

Publicado el día jueves, 06 de diciembre del 2012 / No. 176
del primer Encuentro Internacional Postdoctoral - Horizonte Ontoepistémicos y Sustentabilidad de los Saberes, llevado a cabo en la ciudad de Valencia – Venezuela.

“Mi ponencia estuvo basada en los momentos que está viviendo la sociedad actual, en tratar de seguir y entender el equilibrio entre la teoría y la práctica, el equilibrio entre lo económico y lo social, esto con el objetivo de poder tener una planeación del futuro y conocer el desarrollo del conocimiento”, manifestó Álvarez Trillos.

Según el docente de planta de la UFPS, su intervención en la actividad internacional fue muy importante puesto que el evento reunió a más de 300 doctores de universidades de Venezuela, Colombia, México, Brasil, y Chile, quienes debatieron sobre las investigaciones en el área de la eco sustentabilidad de los saberes, temática que es observada desde las perspectivas sociales, ecológicas, económicas y del conocimiento.

“En este espacio se buscaba conocer cómo se encuentran los procesos de investigación académicos a nivel latinoamericano y del resto del mundo, ya que el desarrollo de estas temáticas se encuentran en procesos que van cambiando constantemente”, expresó Trillos.

Por último, el postdoctoral comentó sentirse muy contento de haber representado a la UFPS en este encuentro, la cual continúa apostándole a la alta calidad y formación de sus docentes y egresados, “el doce de diciembre la Universidad me exaltará por haber obtenido mi segundo doctorado, entrega que se realizará en el Parque de los Benefactores.”