Docente de la UFPS fue reconocido como Senior Member por el IEEE

Publicado el día lunes, 09 de junio del 2014 / No. 080
Dinael Guevara Ibarra, director del Programa de Ingeniería Electrónica, y del Grupo de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (GIDT), fue reconocido como “Senior Member” por el Comité de admisión y promoción de IEEE, Asociación Internacional de Ingenieros Electricistas, Electrónicos en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Esta distinción es el mayor grado al que puede aplicar un miembro del IEEE. Al recibir esta especial mención, el docente se une al selecto grupo miembros Senior del Instituto, honor que ha sido adjudicado a tan solo el 8% de los más de 400.000 miembros activos en todo el mundo, convirtiéndose en el primer profesor de la UFPS que recibe esta distinción y quien cumplió con los requisitos al tener más de diez años de experiencia contribuyendo al desarrollo tecnológico en diferentes áreas de la industria y la academia.

“El Comité de Admisión y Promoción del IEEE evaluó mi aplicación como docente y consideraron que era merecedor de ser elevado a la categoría “Senior Member”, en la cual solo pertenecen profesionales sobresalientes y ejemplares que contribuyen al desarrollo tecnológico en beneficio de la humanidad”, comentó Dinael Guevara Ibarra.

La evaluación fue realizada por un selecto grupo de pares internacionales de reconocido prestigio que se reúnen en diferentes países. El IEEE abarca los campos de las ciencias de la computación, la tecnología biomédica, las telecomunicaciones, la ingeniería de potencia eléctrica, electrónica de potencia, sistemas de control, robótica y automatización, ingeniería en medicina y biología, educación, ingeniería de gerencia, entre otros.

El docente invitó a todos sus compañeros e investigadores a motivarse por atender convocatorias y asociarse al IEEE, un gremio de ingenieros electricistas, electrónicos y afines, que durante más de cien años ha estado dedicado al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad. Es el gremio de profesionales más grande del mundo.

El IEEE también es el mayor distribuidor de información técnica en el mundo, produciendo casi el 30% de la literatura técnica publicada en electricidad, electrónica, e informática, convirtiéndose en el medio más eficiente para estar al día en el conocimiento de los últimos desarrollos técnicos en las áreas mencionadas.