Docente de la UFPS desarrolló ponencia sobre la efectividad en la educación en Viena, Austria

Publicado el día miércoles, 30 de abril del 2014 / No. 051
El docente Boris Pérez Gutiérrez, adscrito al programa de Ingeniería de Sistemas, estuvo como ponente invitado y representando a la Universidad Francisco de Paula Santander en el evento de la “Revista Internacional de Artes y Ciencias, Ijas, Conferencia Internacional de Disciplinas Académicas”, llevado a cabo en Viena, Austria.

Para la versión 2014 la temática de las conferencias tenían como objetivo proporcionar oportunidades para que académicos de diversas disciplinas y países pudieran compartir sus investigaciones a través de conferencias de carácter inter y multidisciplinario; además de brindar espacios para establecer contactos con profesionales de otros países e instituciones.

El docente de la UFPS presentó la ponencia en el idioma inglés, denominada “evaluación de la efectividad de estilos de aprendizaje en objetos de aprendizaje, en una universidad pública colombiana”, resultado del trabajo de investigación institucional que lleva desarrollando hace más de un año y el cual pretende evaluar la efectividad del uso de objetos de aprendizaje como una manera de facilitar el acercamiento del estudiante hacia los temas de estudio.

“La experiencia fue satisfactoria, pude socializar ante representantes de países como Grecia, Italia e India el trabajo que viene desempeñado el programa de Ingeniería de Sistemas sobre evaluar los estilos de aprendizaje en nuestros estudiantes, y ampliar las perspectivas sobre acciones que se pueden implementar para complementar este tipo de procesos en nuestra institución”, dijo el docente.

Resaltó la importancia de participar en este tipo de encuentros, al convertirse en un escenario que le permite a la UFPS y al Programa visualizar lo que se está realizando, además de complementar y recibir críticas constructivas que le ayuden a la corrección de errores e implementación de nuevos conocimientos para fortalecer la investigación en ámbitos de la educación institucional.

“Compartir el conocimiento es vital, permite generar estrategias para fortalecer el conocimiento y la investigación, abre las puertas a la internacionalización y genera la construcción de nuevos procesos que apuntan hacia mejorar los modelos de educación existentes”, comentó Pérez Gutiérrez.

Invitó a toda la comunidad universitaria a participar en convocatorias internacionales, al igual que el desarrollar propuestas de investigación con el fin de fomentar, apoyar y evaluar los procesos de educación establecidos a fin de plantear alternativas de solución basadas en el aprendizaje del estudiante.

Apoyo, Cindy Dayana Torres, Prac. Comunicación Social.