Docente de la Facultad de Ingeniería invitado a participar en Congreso Internacional en Bolivia

Publicado el día lunes, 03 de octubre del 2011 / No.
El Ingeniero Carlos Flórez Góngora, Director del Departamento de Construcciones Civiles, Vías y Transportes de la Facultad de Ingeniería de nuestra Institución, fue invitado a participar como ponente principal en el VII Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) que se llevará a cabo del tres al siete de octubre de 2011, en Santa Cruz de La Sierra - Bolivia.

El evento que es organizado por las principales universidades públicas bolivianas, tiene como principal objetivo promover la investigación científica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, creando un espacio para la presentación de ponencias que representen un aporte original al conocimiento y la formación profesional.

La invitación al docente de la UFPS, se realizó luego de su destacado trabajo investigativo acerca de la desastre geológico que acabó con la población de Gramalote en diciembre del año pasado "voy a hacer un resumen de los aspectos geológicos, geomorfológicos, neotectónicos e hidrogeológicos que se confluyeron para la destrucción de la población", comentó Flórez Góngora.

La temática que abordará el Ingeniero Civil de nuestra Casa de Estudios, mostrará a los estudiantes y demás comunidad académica boliviana asistente, cómo los procesos científico-técnicos, en este caso específico, no fueron efectivos "las técnicas de la ciencia actual no fueron capaces de predecir este desastre, lo cual debe llevar a un replanteamiento de la misma", expresó.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, continúa avanzando en la proyección de los procesos desarrollados desde sus grupos de investigación, en temas que tienen que ver con su área de conocimiento, participando en eventos de talla internacional para mostrar el gran flujo científico que se viene dando desde el interior de nuestra Institución.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS