Docencia e investigación temas tratados en 1er Encuentro de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente Sede Central y Ocaña

Publicado el día martes, 05 de junio del 2012 / No.
Se realizó el primer encuentro entre Facultades de Ciencias Agrarias (Cúcuta – Ocaña), con la articulación de los programas de Ingeniería Pecuaria y Zootecnia, evento orientado esencialmente al sector pecuario y agrícola de la región. El evento contó con la masiva participación de estudiantes y docentes quienes estuvieron atentos a cada una de las iniciativas presentadas durante las jornadas de trabajo.

“La idea fue dar a conocer los proyectos que actualmente se están desarrollando en el sector pecuario. Igualmente con miras en el fortalecimiento académico, articular proyectos de investigación con la nueva adquisición de la Facultad, que es el Centro Experimental Finca San Pablo, ubicado en el Corregimiento el Diamante”, indicó Lizeth Avendaño, Coordinadora del área de gestión de calidad en el centro de Investigación Agraria y Ambiental.

José Alexander Rubio Parada, Ingeniero de Producción Animal egresado de nuestra Casa de Estudios, Magister en Gerencia de Empresas Agrícolas y conferencista del encuentro, destacó que la importancia de este tipo de eventos entre la sede de Ocaña y Cúcuta, radica en el compartir las experiencias y el fortalecer los lazos entre las dos universidades, puesto que las dos se caracterizan por tener un gran potencial en la parte ambiental, agrícola y pecuaria.

Para el Magister en Gerencia de Empresas Agrícolas, el beneficio de los estudiantes es conocer las experiencias de las actividades que se hagan en la Universidad, desde diversos puntos de vista en un gran número de temáticas, “en la parte ganadera, porcina, equina y en especies menores, cada uno pues tiene su fuerte. Nosotros en Cúcuta somos fuertes en ganadería y en Ocaña en agricultura”, expresó.

Para finalizar Rubio Parada, resaltó la importancia que tienen estos espacios abiertos por nuestra Alma Mater e insiste en la necesidad de vincular con más fuerza al estudiante a este tipo de proyectos, “es importante vincular mucho más al estudiante en investigación, para que desarrolle habilidades y competencias de manejo en campo”.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa