DIVISIÓN DE SISTEMAS, a la vanguardia en Tecnología

Publicado el día miércoles, 23 de febrero del 2011 / No.
Con el propósito de ampliar y mejorar su oferta de servicios académicos, sistemas de información financiera, recursos humanos y nómina entre otros, la División de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander adquirió el nuevo servidor IBM BLADE HS22. El nuevo equipo cuyas características ofrece la optimización del sistema y las máquinas virtuales, logra una máxima performance, lo cual conseguirá mayor potencia de proceso y altas posibilidades de respuesta frente a requerimientos futuros.

Anteriormente la Institución había adquirido un servidor que desarrollaba perfectamente las funciones de acuerdo a la demanda de esa época, pero con el notable crecimiento de la población estudiantil y de acuerdo a la evolución tecnológica que demanda el mercado educativo hoy en día, se tomó la decisión de actualizar nuestra tecnología "se cambió el servidor y la base de datos, mejorando así nuestra capacidad y velocidad de navegación de los procesos", comentó el Director de la División de Sistemas, Henry Gallardo.

"El proceso de adquisición de equipos se realizó por medio de un proyecto que consiste en mejorar los servicios y la tecnología que se presta a través de la web, de esta manera se adquirió una máquina robusta y se actualizó el motor de la base de datos para permitir al usuario (estudiantes, egresados y docentes) acceder con mayor facilidad" afirmó el Ingeniero Jorge Luis Orjuela.

El objetivo principal de las directivas de la UFPS, es seguir con la actualización gradual de equipos y tecnologías de nuestra Institución, proyecto planteado a mediano plazo; con esto se quiere conseguir ampliar cobertura y servicios, además de brindar apoyo tecnológico a otras entidades de la región y el país cuando sea necesario.

Con inversión en nuevas tecnologías, la Universidad Francisco de Paula Santander complementa sus procesos de calidad, ofreciendo mejores y mayores servicios a nuestra comunidad académica y nuestra área de influencia.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS