Disponibles 134 Cursos de Formación Integral para estudiantes UFPS

Publicado el día viernes, 06 de marzo del 2015 / No. 025
El próximo 10 de marzo la Vicerrectoría de Bienestar Universitario dispuso como fecha de inicio los Cursos de Formación Integral para los estudiantes de la UFPS

La puesta en marcha de uno de los proyectos considerados de mayor beneficio para los estudiantes, el cual propende por el desarrollo físico, mental, artístico, cultural, deportivo, espiritual, y social de la comunidad estudiantil.

Víctor Manuel Ardila, Vicerrector de Bienestar Universitario confirmó que para el primer semestre de 2015 se establecieron 134 Cursos, con el objetivo de ofrecerle al joven universitario una formación en diferentes áreas que le permita un relajamiento de su actividad académica, un espacio ajeno al salón de clase para el estudiante.

“Cumplido el proceso de elección e inscripción se procede con el visto bueno al inicio, cada Curso tiene una duración de 20 horas, de metodología presencial, con horarios establecidos y docentes ya asignados. Es un esfuerzo que hace la Universidad, una inversión importante en fortalecer la formación integral del estudiante”, indicó.

Según el Vicerrector no se descarta la posibilidad de abrir otros, “vamos a hacer una retroalimentación, para ver si hay necesidad de ofertar en otros temas. Y tenemos esa posibilidad porque no queremos ser impositivos, en aquí hay una oferta tómenla o déjenla, sino que el estudiante participe, y en un momento determinado traiga una propuesta concreta de cursos adicionales en áreas que le interesan, el propósito es construir un buen bienestar de participación para todos”.

Beneficios

A través del teatro, la danza, música, artes plásticas, recreación, deportes y otras temáticas que se ofrecen como formación integral, el estudiante logra un rol participativo contribuyendo altamente en el desarrollo armónico y coherente para su ejercicio profesional.

Víctor Manuel Ardila les recomendó ser responsables frente al Curso, “en algunos casos se inscriben y no asisten, lo que hace que un estudiante interesado en hacerlo no tenga la posibilidad, por eso reiteró, el asumir este proyecto con responsabilidad y puntualidad, y aprovecharlo al máximo”.

Como requisito de grado

Los Cursos se reglamentan a través de capítulo VIII del Acuerdo N° 016 del 27 de marzo de 2008 de Consejo Superior: “Todo estudiante matriculado en un programa con créditos académicos deberá matricular cursar y aprobar obligatoriamente durante su carrera como mínimo 40 horas de cursos de formación integral. Los cursos indistintamente también pueden ser tomados por docentes o empleados”.

Por tal motivo para cada estudiante es requisito de grado haber tomado al menos dos cursos de Formación Integral acumulando el total de horas establecidas.