Docente UFPS participó de Encuentro de Directores de Ingeniería Electromecánica del país

Publicado el día jueves, 05 de marzo del 2020 / No. 016

Pedro José Patiño Cárdenas, director de Ingeniería Electromecánica de la UFPS, participó de la Red Nacional de Directores de Ingeniería Electromecánica llevada a cabo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Duitama – Boyacá, y que congregó a las ocho Instituciones de Educación Superior que ofrecen este Programa en el país.

Según Patiño, este encuentro permitió aunar esfuerzos y generar compromisos académicos para fortalecer las relaciones interinstitucionales, así como idear proyectos en conjunto para trabajar redes de investigación, movilidades estudiantiles y de docentes, y estudios de manera articulada.

Asimismo, sirvió para que la UFPS mostrara el trabajo que se genera desde los Semilleros y Grupos de Investigación, en temas de automatización y control, control e instrumentación en procesos industriales, sistemas de instrumentación virtual, energías renovables, redes eléctricas inteligentes y eficiencia energética.

“Para la Universidad este tipo de eventos permiten contribuir a la construcción de experiencias académicas para los docentes, en entornos de calidad, dando cumplimiento a los objetivos misionales y colaborando significativamente al proceso de Acreditación de Alta Calidad del Programa y de la Institución”, aseveró Patiño Cárdenas.

Las Instituciones de Educación Superior participantes fueron: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Duitama; Universidad del Sinú; Unidades Tecnológicas de Santander; Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; Fundación Autónoma de Colombia; Universidad Antonio Nariño; Instituto Técnico Metropolitano y la Universidad Francisco de Paula Santander.

Cronograma de trabajo Ingeniería Electromecánica UFPS

Las directivas definieron para este primer semestre 2020 un cronograma de trabajo con el propósito de fortalecer procesos académicos en beneficio de estudiantes y docentes del Programa.

Una de las apuestas para este semestre es la realización del Congreso Internacional de Energías Renovables. Otro ítem que se está trabajando es la capacitación docente en temas de actualidad del Programa como autoevaluación y acreditación, asimismo, la preparación de los estudiantes para las pruebas Saber Pro.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval