Directivas y docentes socializaron los avances de la reacreditación de Enfermería ante los estudiantes

Publicado el día martes, 09 de diciembre del 2014 / No. 176
docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Programa realizaron un encuentro para contar los avances del proceso de reacreditación.

Estudiantes de primer a octavo semestre participaron de la actividad, con el propósito que cada uno conociera las fortalezas del Programa, y el trabajo que juiciosamente están realizado los docentes a fin de tener un documento sólido atendiendo los factores establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación.

Ruby Elizabeth Vargas Toloza, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud informó que el Programa viene trabajando en la reacreditación de Enfermería, por ello los docentes quienes lideran el proceso y revisan los planes de mejoramiento y ajuste de lo que quedó pendiente en el proceso de acreditación están fortaleciendo cada factor establecido por el Ministerio de Educación Nacional en pro de la reacreditación como objetivo principal para 2016.

“Cada una de las docentes, líder de su factor, hemos socializado con los estudiantes lo que tenemos, qué se ha hecho, qué debemos hacer, y qué tenemos pendiente, y cómo ellos pueden aportar, siendo los protagonistas de este proceso; la jornada se cumplió en los auditorios, Eustorgio Colmenares Baptista y Eduardo Cote Lamus de la Biblioteca en simultáneo, donde cada docente líder del factor presentó los alcances, las fortalezas, y cómo vamos avanzando en este proceso que cuenta con todo el compromiso y responsabilidad”, comentó la Decana.

Entre los compromisos asumidos por los estudiantes durante la jornada se encuentra el apropiarse de todo lo relacionado con el Programa, para el comité de reacreditación es muy importante que cada uno conozca con lo que cuenta el Programa, “son ellos quienes validan la información ante los pares académicos, cada estudiante debe estar en la capacidad de responder lo que hace el programa de Enfermería, lo que tenemos, dando respuestas asertivas, con seguridad y conocedores de lo que tienen a su disposición”.

Durante el encuentro se informó que el documento está bastante avanzado, según la Decana se encuentra consolidado en un 80 o 90 % lo que demuestra que va bien, cada vez generando acciones para dar cumplimiento al factor, con el ánimo de mejorar, “la acreditación vence en el año 2016, debemos entregar el documento al MEN a mitad del año 2015, tenemos la confianza que las cosas se han hecho bien, queda algún tiempo para hacer algunos ajustes, pero debo destacar el gran sentido de pertenencia de todos los integrantes de la Facultad por contribuir al proyecto que tenemos trazado”, concluyó Ruby Elizabeth Vargas.