Directivas de Trabajo Social desarrollaron socialización del proceso de autoevaluación con los estudiantes

Publicado el día jueves, 27 de marzo del 2014 / No. 033
Directivas y docentes del programa de Trabajo Social desarrollaron un encuentro con un grupo de estudiantes de todos los semestres, con el objetivo de realizar una sensibilización frente al proceso de autoevaluación para la renovación del registro.

“Desde el segundo semestre de 2013 se hizo con los docentes la socialización de los micro currículos, durante dos semanas sostuvimos reuniones de verificación y ajustes con el propósito de fortalecer el documento de autoevaluación; en el cronograma de trabajo está el reunirnos con los estudiantes y darles a conocer en qué consiste el proceso de autoevaluación, cuál es su participación y contribución”, indicó Sulay Hernández Cárdenas, directora del Programa.

“La identificación de debilidades, el análisis de las oportunidades y el aprovechamiento de las fortalezas son aspectos que se han seguido en el transcurso de este proceso auto evaluativo, en la cual se ha notado el gran interés por parte de la comunidad académica”.

Entre las fortalezas que se destacaron a los asistentes se encuentran, un cuerpo docente comprometido con el Programa, estudiantes atentos a participar del proceso, y los avances en investigación con la creación de diversos grupos. La docente informó que se tiene planeado ejecutar distintos eventos en el trascurso del año entre ellos congresos, visita a nuestra Institución de trabajadores sociales nacionales y extranjeros, conversatorios, todo con el ánimo de retroalimentar y dar una mejor visión del que hacer del trabajador social.

Hernández Cárdenas dijo que actualmente hay 422 estudiantes, y recordó que “el trabajador social en formación de la Universidad Francisco de Paula Santander es con gestión al desarrollo, investigación e intervención”.

Acompañó la jornada Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico y miembro del Comité curricular del Programa, y quien se encargó de exponer todo lo relacionado al componente académico, los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional, y los requerimientos que exige el Ministerio de Educación Nacional a la hora de otorgar la renovación de registro calificado.

“Esperamos que a septiembre de 2014 podamos tener el documento ya establecido, y paso siguiente solicitar visita de pares académicos junto con miembros del Consejo Nacional de Trabajo Social”, comentó la directora del Programa.