Directivas de Contaduría Pública socializaron documento de registro calificado ante miembros de la ASFACOP

Publicado el día jueves, 14 de noviembre del 2013 / No. 166
ocasión con la visita de 15 miembros de su junta directiva entre decanos y directores de distintas universidades del país.

La oportunidad fue aprovechada por las directivas del programa de Contaduría Pública de nuestra institución para realizar una socialización del documento de registro calificado, próximo a ser sometido a evaluación ante el Ministerio de Educación Nacional.

Esmeralda Contreras Cáceres, directora del Programa dijo, “nuestro objetivo al hacer una presentación preliminar del documento de registro calificado, es tomar nota de recomendaciones y sugerencias, si es el caso correcciones y/o modificaciones las cuales fortalezcan los avances que se tienen antes de su inclusión a la plataforma establecida”.

Por su parte José Antonio Álvarez Trillos, docente coordinador del documento de autoevaluación indicó que desde hace ocho meses se ha estado trabajando en conjunto con docentes, estudiantes, egresados, y sector productivo, quienes han estado interesados y vinculados en cada una de las 15 condiciones que solicita el MEN.

“En el mes de noviembre se realizará la inclusión del documento a la página del SACES, Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior que dispone el MEN; luego esperar la visita de pares evaluadores en un periodo no mayor a seis meses quienes visitan nuestras instalaciones con el fin de verificar lo que está en el documento; en está ocasión estamos con alto nivel de seguridad que vamos a obtener el aval del registro calificado para Contaduría Pública, y más adelante la acreditación de alta calidad”, informó Álvarez Trillos.

Para el docente, se ha realizado un importante trabajo en equipo por parte de la comunidad académica de la UFPS, “tenemos listos los soportes que reafirman lo que se encuentra en el documento, cumpliendo con las indicaciones entre ellas: la denominación del programa, la justificación, el diseño curricular, la investigación, la proyección social, la organización administrativa y financiera, seguimiento a egresados, docentes y selección de estudiantes”.

Destacó que las fortalezas con las que cuenta el documento se resumen en la cohesión entre docentes y estudiantes, la investigación a partir de los grupos de investigación, el liderazgo estudiantil, la proyección social y el posicionamiento a nivel regional.