192 profesionales UFPS reciben diploma y acta de grado por correo certificado

Publicado el día viernes, 15 de mayo del 2020 / No. 042

El Consejo Académico de la Universidad Francisco de Paula Santander mediante Resolución N°233 del 06 de mayo de 2020 estableció un protocolo transitorio para la entrega de diplomas y actas de grado para los graduandos de la institución, hasta tanto cesen las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, con ocasión del Covid-19.

La Universidad a través de correo electrónico, enviado previamente por la Secretaría General, consultó a cada uno de los 225 graduandos la posibilidad de recibir el título por medio de correo certificado, ante lo cual 192 de ellos entregaron respuesta positiva con el diligenciamiento de un formato previamente establecido.

“Desde el miércoles de esta semana una reconocida empresa de correos comenzó con la entrega de diplomas y actas de grado, cumpliendo de esta manera con una gran cantidad de solicitudes que había al respecto. Agradezco a los miembros del Consejo Superior Universitario por aprobar esta modalidad de entrega y felicito a estos nuevos profesionales UFPS por haber alcanzado un nuevo logro académico en sus vidas”, expresó el rector Héctor Miguel Parra López.

Afirmó que la entrega de diplomas era una imperiosa necesidad, ya que muchos estudiantes estaban esperando el título para aplicar a trabajos y concursos públicos en diversas áreas, “en el área específica de la salud se están entregando una buena cantidad de títulos a profesionales que ya estaban laborando y a otros que se encontraban a la espera de comenzar a servir en esta emergencia sanitaria. De esta manera estamos contribuyendo directamente a este sector que necesita actualmente de todo nuestro apoyo”.

Los graduandos quienes obtuvieron una mención por su alto desempeño académico, se le anexó la respectiva Resolución del Consejo Académico junto con el diploma y acta de grado a través del correo certificado. Igualmente podrán recibir estos reconocimientos y distinciones por excelencia académica (placa y/o medalla en plata), en la primera ceremonia presencial que establezca la Universidad.

Nuevos profesionales para todo el país

Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Soledad – Atlántico, Medellín, Itagüí, Arauca y Boyacá, son algunas de las regiones y ciudades de Colombia hasta donde llegarán los títulos universitarios que certificarán los nuevos profesionales con sello UFPS.

Sandra Ortega Sierra, Secretaria General, informó que aquellos graduandos que decidieron no acceder a recibir el título por correo certificado, lo podrán hacer en ceremonia presencial cuando lo autorice el Gobierno Nacional.

“Todos nuestros nuevos graduandos cumplieron con los requisitos establecidos por la Universidad en la plataforma de paz y salvo de grado; actualmente seguimos con este proceso de manera remota para la entrega de más títulos, hasta tanto se reprogramen las ceremonias presenciales en acatamiento a las órdenes establecidas a nivel nacional, regional y de acuerdo con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”, indicó Sandra Ortega Sierra.

“Fue un proceso de grado práctico y necesario”

Así lo manifestó la graduada en Derecho Sandra Tatiana Buitrago Fernández, quien afirmó estar necesitando su título profesional para mejorar los ingresos económicos en la entidad donde actualmente labora.

“Cuando uno es estudiante espera la ceremonia presencial con muchas ansias, pero actualmente uno tiene afán de graduarse y las condiciones de cuarentena lo están impidiendo; la opción más rápida y práctica fue sin duda a través del correo”.

Jhon Jairo Rey Pedraza, Ingeniero de Minas, también recibió el diploma en su hogar y expresó igualmente que en la empresa donde trabaja ya lo estaban solicitando. “Viendo las condiciones como están no se sabe cuándo sería la ceremonia presencial, creo que para eso falta mucho, entonces decidí optar por esta entrega”.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval