La UFPS conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Publicado el día lunes, 09 de marzo del 2020 / No. 018

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo seccional Norte de Santander, llevó a cabo el Foro Mujeres Empoderadas UFPS, un espacio de diálogo dirigido a docentes, administrativas, estudiantes y graduadas de la Institución.

La actividad contó con la participación de mujeres que se han destacado a nivel institucional, empresarial, económico y social, quienes contaron las experiencias en la consolidación de sus proyectos de vida y su aporte a la construcción de sociedades más equitativas, competitivas y educadas.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, Vicerrector de Bienestar Universitario, manifestó que a través de esta actividad se hizo un merecido reconocimiento al liderazgo que han tenido las mujeres UFPS y que ha sido motivo de orgullo para nuestra Alma Mater.

“Hoy hemos querido reconocer el trabajo que como administrativa, directiva, docente, estudiante y graduada han venido desarrollando nuestras mujeres UFPS y que han sido trascendentales para el progreso de nuestra Institución, obteniendo importantes reconocimientos en el campo académico, investigativo, deportivo y docente”, resaltó Trujillo Toscano.

Durante la jornada se realizaron distintas charlas que contaron con la participación de la Vicerrectora Académica de la UFPS, Dra. Olga Marina Vega Angarita; de la Dra. Ana Milena Corzo, en representación de la Defensoría del Pueblo seccional Norte de Santander; Gelixa Jácome, Directora Nacional Senior de Mary Kay y graduada UFPS; Daniela Meneses Ramírez, representante legal de la Fundación Asotransnort Cúcuta; Adriana Marcela Pérez, directora del observatorio de asuntos de género de Norte de Santander y Milena Calderón, diputada del Departamento.

En el marco de este foro, Gelixa Jácome, directora Nacional Senior de Mary Kay y graduada UFPS, invitó a todas las mujeres a hacer realidad sus sueños, a luchar por sus metas y a esforzarse por ser una agente de cambio dentro la sociedad, “algo que siempre recalco y que le transmito a los demás es fortalecer el conocimiento, descubrir para que somos buenos y mejorarlo desde la academia y desde nuestras experiencias”.

La actividad también tuvo una jornada cultural la cual contó con la participación de los grupos representativos de nuestra Alma Mater a través de presentaciones musicales y teatrales.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval