UFPS celebró el Día del Idioma Español

Publicado el día jueves, 28 de abril del 2022 / No. 034

Con actividades de lectura, teatro y concurso de ortografía se celebró en la Universidad Francisco de Paula Santander el Día del Idioma, un espacio que permitió a estudiantes, docentes y administrativos disfrutar de la riqueza literaria que nos ofrece nuestra lengua materna.

La actividad coordinada desde la biblioteca Eduardo Cote Lamus se desarrolló bajo una agenda temática que unificó la literatura con la cultura y el arte, permitiendo a toda nuestra comunidad académica vincularse a esta celebración.

Marco Antonio Adarme Jaimes, jefe de la División de Biblioteca, resaltó que este evento permitió promover en los estudiantes de la UFPS su interés por la lectura, el estudio de la gramática y la importancia del buen uso del idioma para el desarrollo de sus actividades profesionales y personales.

“Resalto la participación de los estudiantes en la maratón de lectura; tuvimos una dinámica en la que se le entregaba un libro para que ellos lo leyeran en público y vimos como fueron muy participativos y receptivos de este punto de encuentro con la literatura”, expresó Adarme Jaimes.

La actividad del Día del Idioma también fue un escenario para el desarrollo del concurso de ortografía, concurso de oratoria, presentación de grupos musicales y del grupo de Teatro El Portón.

Además, hubo un espacio dedicado a resaltar la vida y obra del profesor Adolfo H. Ibarra quien en vida vivió la academia desde su pasión por la literatura y construyó procesos académicos que permitieron a cientos de jóvenes formarse en el campo de las ciencias humanas.