Día del Trabajador Social se conmemoró con un conversatorio

Publicado el día miércoles, 24 de octubre del 2012 / No.
Con el propósito de celebrar el día del Trabajador Social, el Programa académico perteneciente a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, llevó a cabo un conversatorio en el cual se analizaron los retos, problemáticas y perspectivas de los futuros profesionales en la región.

El evento mostró los diversos desafíos del Trabajador Social dentro de las comunidades y el desarrollo que ha tenido la carrera en nuestra Alma Mater en la formación eficaz de profesionales íntegros y proactivos. “Los Trabajadores Sociales están en la capacidad de comprender e investigar todas las problemáticas que ocurren en la sociedad para de esta manera llegar a transformar a través de la investigación” sostuvo Jaider Torres, Director del Programa de Trabajo Social.

Para la conferencista Alma Castillo, asesora de educación ambiental de Corponor, los profesionales de esta área deben generar verdaderos cambios dentro de las colectividades en la medida que empiecen a comprender la relación hombre-entorno-sociedad. “Cuando yo hago parte de la sociedad, tengo o tomo conciencia de mi actuación frente a mi entorno natural y de mi cotidianidad social. Entonces desde esa perspectiva el Trabajo Social invita a una reflexión permanente de lo colectivo para participar en la creación de mejores ambientes” comentó Castillo.

El conversatorio es la apertura de una serie de actividades que desarrollará el Programa y que continuará con la primera semana del Trabajador Social a realizarse en el mes de noviembre.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES