Destacada participación UFPS en los Juegos Regionales ASCUN – 2017

Publicado el día miércoles, 06 de septiembre del 2017 / No. 144

Con doce disciplinas deportivas, individuales y de conjunto, la Universidad Francisco de Paula Santander le cumplió a la fiesta deportiva universitaria más importante del oriente colombiano, en el marco de los XXVI Juegos Regionales Universitarios 2016, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, en la ciudad de Yopal, Casanare, del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2017.

Más de 1500 deportistas de un total de 31 universidades de los departamentos de Casanare, Meta, Boyacá, Santander, Arauca y Norte de Santander participaron en más de 16 disciplinas deportivas.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes, indicó que la UFPS estuvo presente con fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, rugby, masculino y femenino; y en deportes individuales con atletismo, taekwondo, karate, ajedrez, tenis de campo, tenis de mesa y natación.

Igualmente precisó que nuestra Institución obtuvo 20 medallas en modalidades de conjunto e individual. Los deportes individuales, como tenis de mesa, taekwondo, karate, natación y atletismo, son las cinco disciplinas que van a representar a la Universidad y a la región oriente en la fase nacional que se llevará a cabo del 22 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Tunja.

Navarro Márquez, enfatizó que la UFPS está muy bien representada por estos deportistas, “agradezco el apoyo que dio la universidad para trasladarnos a la ciudad de Yopal, con una delegación de 150 personas, entre ellos deportistas, entrenadores, quienes nos representaron dignamente”.

Cinco medallas en natación

Felipe Chávez Herrera, estudiante de Ingeniería Industrial de segundo semestre, dejó en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios con la obtención de cinco medallas en natación, una de oro, dos de plata y dos de bronce, en la modalidad de 200, 50 y 100 metros pecho; 100 metros libre y 200 metros combinados.

Para el universitario este buen resultado en los Juegos Regionales es el resultado del trabajo en equipo liderado por el entrenador Samuel García, quien ha sido su mentor desde hace algunos años.

“La participación en estos juegos fue una gran experiencia a nivel personal y como deportista. Seguiré trabajando en mis fortalezas que son  velocidad libre y estilo pecho de tres pruebas, 50, 100 y 500 para hacer una buena representación en los nacionales. Gracias a las directivas UFPS por apoyar el deporte”, concluyó el estudiante.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza