Destacada participación de estudiante de la UFPS en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013

Publicado el día jueves, 31 de octubre del 2013 / No. 158
Buenos Aires, Argentina, formando parte de la Selección Colombiana de baloncesto en silla de ruedas que obtuvo el segundo lugar en el torneo.

“Fue una dicha poder representar a la universidad y al país, además de participar en estos juegos tan importantes donde obtuvimos una excelente posición logrando por primera vez la medalla de plata para Colombia”, comentó Mantilla Sánchez.

Según el deportista, entrenó arduamente durante 8 meses con la selección Norte (Halcones), esfuerzo que se vio recompensado con el llamado a la selección nacional, la cual tuvo su preparación en Duitama, Boyacá.

El evento deportivo organizado por el Comité Paralímpico de las Américas, tuvo como participantes a países con mucha tradición en esta disciplina; Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, lo que sin duda destaca aún más el buen resultado obtenido por los deportistas colombianos que tuvieron el apoyo de del Comité Paralímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Fedesir, y Coldeportes.

Esta experiencia ha representado un triunfo inolvidable en la vida de Juan Alberto Mantilla Sánchez quien dijo, “es la primera vez que me convocan a la selección juvenil, brindándome la oportunidad de poder conocer Argentina y ocupar un buen lugar en las justas”.

Para la UFPS es un orgullo destacar a los jóvenes talentos de la institución, quienes con su esfuerzo y dedicación comienzan a labrar sus sueños, “lo de Argentina fue algo muy importante, pero seguiré trabajando y espero algún día estar representando al país en unas Olimpiadas”.