Destacada actuación de la UFPS en los Juegos Regionales Universitarios

Publicado el día miércoles, 19 de septiembre del 2012 / No. 128
Muy fructífera resultó la participación de la Universidad Francisco de Paula Santander en los Juegos Regionales Universitarios llevados a cabo en la ciudad de Tunja, evento que convocó a los mejores deportistas de la zona oriente.

Con 116 deportistas en 10 disciplinas, la UFPS logró clasificarse en 6 deportes, los cuales representarán a la Universidad y a la regional, en los Juegos Nacionales ASCUN a realizarse en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, del 16 al 31 de octubre. Fútbol sala masculino, fútbol, baloncesto masculino, atletismo, taekwondo y natación, fueron las disciplinas clasificadas.

“Nuestra participación fue efectiva y satisfactoria porque tendremos una gran representación en los Juegos Nacionales que se van a realizar el próximo mes. Con estos resultados retribuimos todo el apoyo entregado por parte de la administración de la Universidad”, dijo Freddy Navarro Márquez, Coordinador de Deportes.

Navarro Márquez también mostró satisfacción por el compromiso y la entrega que tuvieron los deportistas, pese a las dificultades climáticas y la complejidad de los rivales. “En esta fase encontramos equipos muy bien preparados y con deportistas campeones nacionales, que sumado a las temperaturas de hasta cuatro grados, hizo muy meritoria nuestra participación”.

El Coordinador de Deportes expresó que estos resultados son la muestra del buen trabajo que se viene desarrollando desde la Unidad de Deportes de la UFPS, bajo la coordinación de los diferentes profesores encargados de las disciplinas deportivas. “Esto no termina acá y la preparación de los deportistas clasificados seguirá hasta llegar a la fase nacional”. Puntualizó Navarro.

Los más de 100 deportistas que compitieron por la UFPS tendrán un 15% de descuento en su próxima matricula y quienes accedieron a la fase nacional tendrán un 35% adicional para completar un 50%. Quienes logren ocupar el primer, segundo o tercer lugar en la justas nacionales, su matricula será financiada en un 100% para el siguiente semestre.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES