VI versión del Taller de Desarrollo Profesoral: bienestar, investigación e innovación

Publicado el día viernes, 25 de enero del 2019 / No. 01

Nuestra Universidad Francisco de Paula Santander desde su misión y principios orientadores, ha considerado la cualificación docente como un componente fundamental que contribuye al desarrollo de procesos encaminados al mejoramiento continuo y la búsqueda de la excelencia académica.

Por eso, durante el 28, 29 y 30 de enero se ofrecerá la oportunidad a los docentes de intercambiar información en torno a la acreditación de alta calidad, investigación institucional y bienestar universitario, convivencia y talento humano, tal como se estableció mediante Resolución N° 458 del 15 de noviembre de 2018.

Se contará con la presencia de autoridades académicas, de reconocida trayectoria y experiencia en procesos de aseguramiento de la calidad en la educación superior: registro calificado, acreditación de alta calidad y acreditación institucional y metodológicamente cada una de las actividades previstas en esta VI versión, serán desarrolladas a través de conferencias y talleres interactivos.

Esta VI versión del taller, se asume con la convicción de que el fortalecimiento del quehacer del docente en lo profesional, pedagógico y didáctico potencia el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes y en la calidad académica de nuestra universidad.

Lo anterior, en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional (Acuerdo 081,2007), que reconoce que la capacitación continua de los profesores como un elemento clave en la reflexión y fortalecimiento de su práctica pedagógica, en la construcción de propuestas que les hagan conscientes de su rol como guías, orientadores y acompañantes de los estudiantes en sus procesos formativos

Por otra parte, según lo establecido en Resolución N° 505, por el cual establece calendario académico de la modalidad a distancia en el I semestre 2019, del 20 al 22 de marzo se tiene previsto la realización de la Jornada de Desarrollo Tutorial específico para la metodología distancia tradicional.

La UFPS reconoce la relevancia de la cualificación de los tutores que gestionan desde su rol la formación académica bajo esta modalidad.

Se invita a toda la comunidad docente, se adjunta programación de evento.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval