Desafíos globales de la innovación para el desarrollo regional, temática de la Semana del Administrador UFPS

Publicado el día miércoles, 09 de noviembre del 2016 / No. 190
Francisco de Paula Santander dio inicio a la Semana del Administrador UFPS, que propone abordar los “Desafíos globales de la innovación para el desarrollo regional”.

Luz Stella Arenas Pérez, directora del Programa indicó que el propósito de esta Semana es resaltar las potencialidades de la administración desde una visión integral del mundo empresarial, reconociendo las iniciativas de liderazgo, estrategia y emprendimiento a partir de la innovación y la sostenibilidad.

“Este evento académico permite a la comunidad estudiantil contar con la visión de expertos académicos y empresarios sobre los desafíos de la innovación en el entorno, en búsqueda del desarrollo en la región”, afirmó la docente.

Durante tres días consecutivos se realizarán conferencias, conversatorios y talleres, los cuales estarán orientados por seis invitados procedentes de diferentes organizaciones y universidades del país, tales como Corporación Ruta N Medellín, Corpogestión, la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT, el Instituto Tecnológico de Bogotá y el Consejo Profesional de Administración.

Una de las expertas invitadas es Rocio del Pilar Hincapié Parra, directora de Corpogestión, quien a través del tema: “Felicidad, fuente de sostenibilidad organizacional”, busca presentar las diversas tendencias internacionales que permiten crear ambientes de cooperación propicios para la innovación, “el reto de un líder es generar esos escenarios, aprender nuevos modelos y construirlos de manera conjunta en beneficio del bienestar colectivo”, afirmó.

Este evento que se ha institucionalizado como un espacio extracurricular en la UFPS, también permitirá actividades que fomenten la integración de la Comunidad Universitaria como un ciclo paseo nocturno, cine foro y el rally de la innovación en el que participarán los programas de Ingenierías de Sistemas, Electromecánica, Industrial y Comercio Internacional.

Acreditación de alta calidad, mi compromiso

Por su parte, la rectora UFPS, Claudia Elizabeth Toloza Martínez ratificó el compromiso y respaldo de la alta dirección en el desarrollo de estos eventos académicos, “reconocemos la importancia de la formación fuera del aula, de los múltiples escenarios donde el estudiante puede aprender, y del conocimiento que trasciende las fronteras contribuyendo a una formación integral de calidad”.

Agregó que el Programa ha logrado consolidar la Semana del Administrador como un espacio de formación, integración y de reconocimiento de la importancia del quehacer de su profesión en favor de la región, “estas jornadas consolidan el compromiso con el mejoramiento continuo y la alta calidad que adelanta Administración de Empresas UFPS”, puntualizó.