Regresa la fiesta deportiva universitaria ASCUN a la UFPS

Publicado el día miércoles, 18 de mayo del 2022 / No. 042

Con alegría y expectativa se prepara la Universidad Francisco de Paula Santander para ser sede de los Juegos Zonales Universitarios 2022 de la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de mayo en los escenarios deportivos de la Institución.

Para estas justas participarán las instituciones: UDES, Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar, UFPS Ocaña y UFPS Cúcuta, que actuará como anfitriona. Durante los cuatro días de competencias se disputarán encuentros en ambas ramas de: ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa y Rugby, rama masculina.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de deportes UFPS, manifestó que es gratificante volver a reunir las selecciones deportivas de nuestra institución después de dos años de confinamiento y pandemia.

“Para esta fase zonal tendremos en total la participación de más de 400 deportistas de las diferentes Universidades de la región. Asimismo, la delegación con mayor representación será la nuestra con 197 atletas que estarán compitiendo en deportes de conjunto e individuales con el propósito de clasificar a la fase regional que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Tunja”, explicó Navarro Márquez.

Por su parte, Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de bienestar universitario, agregó que la delegación UFPS Cúcuta tiene como objetivo ratificar el buen nivel que siempre han tenido en las competencias y obtener el mayor número de deportistas clasificados a la fase regional y fase nacional que se realizará en la ciudad de Cali a finales de este año.

Trujillo Toscano invitó a toda la comunidad universitaria para asistir masivamente a los diferentes escenarios deportivos de la UFPS y de esta manera apoyar a las distintas selecciones institucionales.

Ver programación general