Deportistas UFPS viajaron para participar en el zonal regional universitario ASCUN 2013

Publicado el día jueves, 12 de septiembre del 2013 / No. 129
Un total de 115 estudiantes se desplazaron hacia la ciudad de Villavicencio para participar de los juegos universitarios (fase regional) que se desarrollarán en la Universidad de los Llanos del 13 al 18 de septiembre.

Fútbol sala, baloncesto, voleibol, rugby, tenis de mesa, tenis de campo, atletismo, natación, ajedrez y taekwondo, serán las disciplinas deportivas en competencia.

“Viajamos con muchas expectativas, una de ellas es consolidarnos en los primeros lugares como ha ocurrido en años anteriores”, expresó Freddy Navarro Márquez, Coordinador de deportes.

La nueva fase es conformada por Universidades de Santander, Boyacá, Villavicencio, Casanare, Norte de Santander, y será clasificatoria para la final nacional que se realizará en Bogotá.

Navarro Márquez, destacó el apoyo brindado por la Rectoría y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, “los 115 deportistas que llevarán la bandera de nuestra institución en las justas deportivas no tuvieron ningún gasto económico para el traslado a la ciudad de Villavicencio, todo fue subsidiado”.

El Coordinador de deportes le recordó a la comunidad estudiantil los beneficios de pertenecer al equipo de deportes de la UFPS y dijo, “los estudiantes que hacen parte de alguna selección deportiva reciben estímulos económicos por medio del acuerdo 016 del 27 de marzo de 2008, el cual se aplica a todos los que hacen parte de las diferentes selecciones y grupos culturales; de acuerdo a la fase varia el estímulo, en fase zonal recibe un descuento del 15% en la matricula académica, regional el 35% y en caso de ser primer, segundo o tercer lugar de fase nacional un 100%”.

Cada año nuestra Alma Mater se ha hecho presente en las diferentes fases del proceso deportivo de ASCUN; zonal, regional y nacional, siendo en esta oportunidad la segunda mayor delegación en cuanto a cantidad de disciplinas deportivas en representación de Norte de Santander.

Freddy Navarro Márquez acompañará a la delegación en todos los encuentros deportivos e indicó que hay un ambiente muy positivo por parte de los deportistas y los entrenadores, lo cual garantizará un excelente desempeño de los 115 jóvenes, “durante todo el semestre académico anterior y lo que va del actual se han preparado fuertemente para enfrentar estas justas, esperamos clasificar a la fase nacional”.