Deportistas UFPS lograron tres bronces en Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2015

Publicado el día miércoles, 21 de octubre del 2015 / No. 141
Tres preseas de bronce obtuvo la delegación de la Universidad Francisco de Paula Santander tras una destacada participación en los finalizados Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2015 desarrollados en la ciudad de Bogotá D.C.

Los equipos de rugby, tenis de mesa mixto y femenino, lograron las medallas, y tuvieron el orgullo de subir al podio con los colores de la Institución y el reconocimiento de estar entre los mejores del país.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes, entregó un balance muy positivo de las justas deportivas, “con éxito se finalizó la fase nacional, el desempeño de los estudiantes y entrenadores fue de una entrega total con las disciplinas; la preparación y los días de entrenamiento dieron resultados positivos. Fue una completa dedicación con el único objetivo de estar en los primeros lugares. Tuvimos una satisfactoria presentación”.

Indicó que otros logros deportivos fueron ocupar el cuarto lugar a nivel nacional en fútbol, quinto lugar en fútbol sala femenino, y séptimo lugar en fútbol sala masculino, “que los jóvenes logren estos triunfos es una gran orgullo para la Institución”. También destacó la participación de la delegación en taekwondo y atletismo.

El coordinador de la Unidad de Deportes informó que otro de los resultados positivos de la fase nacional fue el llamado de cuatro deportistas UFPS a integrar la Selección Colombia de rugby de mayores, “nuevamente un grupo de jóvenes logran esta importante convocatoria, un orgullo para la Institución porque son jóvenes muy comprometidos con la disciplina deportiva”.

Reconoció que los esfuerzos y entrega de los estudiantes en cada fase deportiva, (zonal, regional y nacional) serán compensados por la Institución al otorgarles unos importantes estímulos académicos y económicos por ser la cara del deporte Institucional, “los ganadores del tercer lugar tendrán el beneficio del 100 % de exención de pago de matrícula por dos semestres académicos y una nota superior a 4.5 como estímulo académico. Los demás deportistas también tendrán beneficios por el compromiso realizado”.

Navarro Márquez sostuvo que este último ciclo deportivo del año se convirtió en el reto más importante para cada deportista y entrenador, y fue el escenario para competir con los mejores de todo el país, buscando un reconocimiento en cada disciplina deportiva.

La fase nacional de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2015 contó con la presencia de cerca de 4 mil deportistas provenientes de diferentes Instituciones de educación superior de todo el país, quienes compitieron durante 11 días en 17 deportes y 34 disciplinas deportivas.