Deportistas UFPS logran destacada participación en la fase regional de Juegos Universitarios ASCUN 2015 - Nodo Oriente

Publicado el día viernes, 04 de septiembre del 2015 / No. 111
Compromiso, entrega y alto desempeño fue lo que demostraron los deportistas UFPS en la finalizada fase regional de los Juegos Universitarios Nodo Oriente - ASCUN 2015, disputados del 30 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Tunja.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes, informó que los resultados fueron muy satisfactorios. “Cumplidas las justas deportivas el balance es muy positivo, avanzamos para juegos nacionales en deportes de conjunto como fútbol, fútbol sala masculino y femenino, y rugby, además resaltando que logramos ser campeones en fútbol y fútbol sala femenino. También en categoría individual accedimos a los nacionales en tenis de mesa, taekwondo, karate y atletismo”.

Un total de 150 personas entre deportistas y entrenadores representaron a la UFPS dejando en alto el nombre de la institución en la fase regional nodo oriente. Navarro Márquez resaltó que la delegación institucional participó en: baloncesto masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, fútbol masculino, rugby masculino y voleibol. En natación con 4 deportistas, atletismo igualmente con 4, tenis de campo con 5, tenis de mesa con 5, ajedrez con 4, karate con 2 y en judo con 1 representante.

El próximo reto es para 70 jugadores que representarán no solo a nuestra alma máter sino al oriente colombiano en los XXIV Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en la ciudad de Bogotá del 1 al 12 de octubre.

El coordinador de deportes puntualizó que el objetivo siempre es llegar a juegos nacionales y en la política deportiva institucional mejorar en cada competencia, mientras que la directriz para entrenadores y estudiantes es estar en las mejores condiciones para esos encuentros. “En los últimos años hemos tenido excelentes resultados, y este año no va a ser diferente, estoy seguro que lograremos dejar en alto el nombre de la UFPS”.