Deportista UFPS obtiene medallas en Juegos Suramericanos Universitarios 2016

Publicado el día miércoles, 08 de junio del 2016 / No. 091
Con una medalla de plata por equipos y otra de bronce en dobles, Lendy Vannesa Rivera Correa, estudiante de Ingeniería Ambiental y jugadora de tenis de mesa de nuestra Universidad Francisco de Paula Santander, culminó su participación en los Juegos Suramericanos Universitarios 2016 que se llevaron a cabo en Buenos Aires Argentina.

La universitaria de VI semestre logró su clasificación a las justas internacionales gracias a su destacada participación en los pasados Juegos Universitarios Ascun 2015, donde logró ubicarse entre las mejores deportistas del país, y por ende representar a Colombia en el ámbito internacional.

“Haber clasificado a los Juegos Suramericanos es lo mejor que me ha pasado, en lo personal fue una muy buena experiencia conocer otro país, y en lo deportivo pudimos ratificar el buen nivel del tenis de mesa en Colombia, porque realmente nos enfrentamos con equipos muy buenos de otros países”, indicó Lendy Rivera.

Agradeció el apoyo brindado por la UFPS que le entregó la ayuda económica para su participación, “gracias a la Universidad fue que pude participar, me apoyaron con todo, incluido el kit deportivo que pidió Ascun deportes nacional, los pasajes, y demás costos. Actualmente también me encuentro becada por la medalla obtenida el año pasado a nivel nacional”.

En cuanto a estos beneficios, el Coordinador de la Unidad de Deportes, Freddy Navarro Márquez, precisó que es el gran aporte que le está haciendo la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez al deporte universitario, con el apoyo que se les da a todos los deportistas que integran las diferentes selecciones de nuestra Alma Mater.

Sobre su futuro, la medallista UFPS aseguró que desde ya se prepara para los juegos regionales Ascun, que tendrán como sede principal la Institución, para así clasificar a los nacionales y volver a hacer un gran papel en representación de la Universidad.

Invitó igualmente a todos los estudiantes a practicar algún deporte, “por salud y calidad de vida, y para obtener los beneficios económicos y académicos que entrega la Institución”.

Finalmente, la delegación colombiana que tuvo alrededor de 100 deportistas en las competencias suramericanas obtuvo el cuarto lugar en la tabla general de medallería con 6 de oro; 9 de plata y 11 de bronce, para un total de 26 medallas.