Democracia y Transparencia en Jornada Electoral UFPS 2010

Publicado el día lunes, 08 de noviembre del 2010 / No.
Se desarrolló en nuestra institución la jornada electoral para escoger las representaciones ante los diferentes cuerpos colegiados y los representantes a organismos de dirección académica de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Para los miembros del Consejo Electoral, la jornada se adelantó en completa calma y cumpliendo con las políticas de este organismo, "el proceso fue una fiesta participativa de la institución que permitió el concurso de todos los miembros de la comunidad universitaria bajo un clima de respeto y una bien llamada democracia", afirmó Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Secretaria General.

El Consejo Electoral Universitario, planeó una jornada democrática el día viernes para todos los estudiantes de programas presenciales y el sábado para todos los de modalidad a distancia y postgrado, resultando muy satisfactorio el porcentaje de votantes de alrededor de 60%, es decir, más de 10.000 integrantes de nuestra comunidad universitaria habilitada, ejerció su derecho a la democracia.

El rector de nuestra institución, Héctor Miguel Parra López, quien estuvo muy pendiente del transcurrir de las dos jornadas, apuntó que la comunidad universitaria le dio la importancia justa a esta fiesta democrática, ya que "se nombraron representantes profesorales y estudiantiles a los diferentes organismos de la institución, continuando con las buenas referencias de los procesos electorales en nuestra institución".

El consolidado de los resultados están plasmados en el comunicado expedido por el Consejo Electoral Universitario y que ya se encuentra publicado en nuestra página web. Para verlo de clic aquí.

DIEGO RUEDA CELIS