Del 11 al 15 de abril el Festival de Teatro Universitario se toma la UFPS

Publicado el día viernes, 08 de abril del 2016 / No. 046
La Universidad Francisco de Paula Santander comprometida con la construcción de espacios de paz y cultura para la comunidad universitaria y en general, realizará desde el próximo 11 y hasta el 15 de abril, el Festival de Teatro Universitario UFPS 2016.

Esta versión integrará grupos de teatro representativos de la ciudad como: La Torre del Colegio Salesiano; El Portón y Pre-Portón de la UFPS, Zona Teatro de la Universidad de Santander -UDES-; Teatro Caretas del SENA, Teatro UNILIBRE, y la participación especial del artista nortesantandereano Ricardo Acosta “Tato Aventuras” con una obra de cuentería.

“El festival será un aporte significativo a la cultura y a la academia, la idea es llenar de arte a nuestra ciudad y mostrar todo el talento artístico que tienen las agrupaciones teatrales de la región”, expresó Carlos Eduardo Carvajal Valderrama, director del grupo de teatro “El Portón” de la UFPS.

Indicó además que todas las obras serán de entrada libre y se llevarán acabó desde las 7:00 p.m. en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, “cualquier persona podrá venir a disfrutar de las excelentes puestas en escena”.

Con la comedia “El cielo está hecho un infierno”, del teatro La Torre del Colegio Salesiano, se dará inicio a este Festival el lunes 11 de abril a las 7:00 p.m.; el martes estará en escena el grupo Zona Teatro de la UDES, con la comedia de Moliere “El médico a palos”; el miércoles se presentará el semillero del grupo teatral de la UFPS Pre-Portón, quienes representarán un poema de la escritora paraguaya Josefina Pla llamado “La historia de un número”; el jueves a partir de las 4:00 p.m. el invitado especial Ricardo “Tato Aventuras” presentará una tarde de cuentería; seguidamente estará el grupo de teatro del SENA Caretas, con su obra costumbrista “El Espanto del ahorcado”. Para finalizar, el viernes a las 4:00 p.m. el grupo de la Universidad Libre mostrará la obra dramática “El psiquiatra”, y el cierre del Festival será a las 7:00 p.m. con el estreno de “Pareja abierta”, un homenaje que le hace el Teatro el Portón de la UFPS al pionero de la comedia Luis Enrique Osorio.