Decana de Ciencias Empresariales, asistió al I Congreso Latinoamericano de estudiantes de Contaduría y Administración

Publicado el día viernes, 31 de mayo del 2013 / No. 080
Atendiendo el llamado de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría (ALAFEC), y de la decanatura de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra institución, Esmeralda Contreras Cáceres, aceptó la invitación para asistir en calidad de participante - ponente al I Congreso Latinoamericano de estudiantes de Contaduría y Administración, que se realizó en la República de Cuba.

El tema central del encuentro abordó la formación humanística del profesional en formación; hábitos en el orden ético y la responsabilidad social de las futuras generaciones de egresados.

“Asistí a este Congreso representado a la Universidad Francisco de Paula Santander, y me pude reunir con representantes de la Universidad de la Habana; conocer sus instalaciones, dialogar sobre la posibilidad de concretar convenios interinstitucionales, intercambio de estudiantes y docentes, y desarrollar procesos investigativos en conjunto”, precisó la Decana.

Contreras Cáceres, comentó que realizó una ponencia en la que pudo contar la experiencia que desarrollan los estudiantes de último semestre de Contaduría Pública, conocida como práctica empresarial, en la cual nuestra UFPS ha mantenido una relación directa y sin ninguna alteración con empresas públicas y privadas del ámbito regional y nacional.

El Congreso trazó una línea académica con cuatro cursos intensivos para abordar la temática; dirección y liderazgo en la gerencia contemporánea, acercamiento a las normas internacionales de información financiera, finanzas empresariales y responsabilidad social para el desarrollo sostenible.

Finalmente, Esmeralda Contreras resaltó los procesos académicos – investigativos que adelanta la Facultad visitada y expresó, “estamos a la espera de recibir un portafolio de servicios, cursos que están ofertando en otros países para estudiar lo posibilidad de implementarlos en nuestra Facultad”.