Bienvenidos estudiantes UFPS, ¡De vuelta a la U!

Publicado el día jueves, 31 de agosto del 2023 / No. 055

A propósito del inicio de clases, nuestra UFPS Cúcuta se prepara para recibir a cada integrante de esta gran familia; estudiantes motivados e inquisitivos volverán a las aulas de clase convencidos de que es el lugar ideal para seguir materializando el sueño de ser profesionales.

Durante este nuevo semestre, seguimos preparados a los retos y recompensas de una educación de alta calidad, lleno de oportunidades sociales, académicas, culturales e investigativas que brindarán bienestar y nuevos aprendizajes a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

¡De vuelta a la U!

El primer día de clase en la universidad es el punto de partida para todos, no solo para aquellos que ya hacen parte de nuestra familia, sino también para quienes por primera vez se vinculan a esta alma mater.

A continuación, algunas recomendaciones a tener en cuenta para este segundo semestre de 2023.

¿Eres antiguo?

Para los estudiantes antiguos seguramente sea la posibilidad de un reencuentro con grandes amigos y/o compañeros. De regreso a la U, podrán compartir historias y vivencias de las vacaciones, al mismo tiempo, se apoyarán en la adaptación de vuelta a las aulas, retomando hábitos y rutinas.

En algunos casos, volver a iniciar un semestre académico después de un tiempo prolongado, requiere tener en cuenta ciertos aspectos; destacamos algunos:

• Definir nuevas metas
  • Revisar información académica
  • Organizar rutinas de estudio de acuerdo con el calendario académico
  • Consultar novedades del programa académico
  • Aprovechar los servicios académicos, investigativos y de bienestar

¿Es tu primer semestre?

Durante esta primera experiencia en la universidad el nuevo estudiante tendrá más libertad, sin embargo, la responsabilidad aumentará y el compromiso personal será mayor, retribuyendo el esfuerzo de sus padres, o mejor aún, el esfuerzo propio.

En este contexto, es importante conocer poco a poco el proceso de adaptación a la vida universitaria, por ello socializamos algunas recomendaciones:

• Conocer el campus
  • Leer el estatuto estudiantil
  • Adquirir hábitos de aprendizaje autónomo
  • Crear un grupo de apoyo académico
  • Buscar asesoría docente

Canales oficiales de comunicación

También será muy importante que toda la comunidad universitaria se mantenga informada a través de los canales oficiales de la UFPS Cúcuta, donde encontrarán información, comunicados, calendarios y demás aspectos relevantes del quehacer institucional, fundamentales para el desarrollo formativo durante el semestre académico.

• Facebook – UFPSCÚCUTA
  • Twitter - UFPSCÚCUTA
  • Instagram - UFPSCÚCUTA
  • YouTube - UFPSCÚCUTATV

De igual forma, podrán consultar la página web www.ufpscucuta.edu.co y sintonizar la emisora universitaria UFPS RADIO a través del dial 95.2 F.M.