De manera positiva finalizó la primera Jornada de Propiedad Intelectual en la UFPS

Publicado el día miércoles, 13 de febrero del 2013 / No. 017
La Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión, desarrollaron la primera actividad de socialización del tema de Propiedad Intelectual, con el objetivo de implementar la estrategia “Gestión y Protección de la Propiedad Intelectual” para la Universidad Francisco de Paula Santander.

A la jornada asistieron directivos y docentes de la UFPS, la cual fue dirigida por los profesionales, Dr. Jaime Camacho Pico, Dr. Javier Arellano, y la Dra. Astrid Jaime Arias, pertenecientes a la Universidad Industrial de Santander (UIS) y quienes trabajan desde el 2001 en esta temática.

Jessica Lorena Leal Pabón, Administradora de sistemas de información de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, comentó que la capacitación tenía como fin “informar a todos los docentes cual es la temática y procedimientos a seguir en esta área para fomentar la estrategia de fortalecimiento en la UFPS”.

En las instalaciones del Club del Comercio y el auditorio José Luis Acero Jordán, el Rector de nuestra institución Héctor Miguel Parra López, junto con el Comité de Coordinación Académica, el Comité Central de Investigación y Extensión, el Comité de Propiedad Intelectual y la Vicerrectoría Asistente de Investigación, participaron en la tarea de sensibilización sobre la necesidad de gestionar temas de propiedad intelectual y de igual manera conocieron la experiencia de la UIS en servicio compartido de propiedad intelectual (SECOPI) y el proyecto financiado por la Unión Europea; propiedad intelectual en Latinoamérica (PILA).

“El balance fue positivo, porque se empiezan a generar las convocatorias por medio de la socialización de esta temática, para que los docentes conozcan y adopten en los grupos y semilleros de investigación de la Universidad los procedimientos adecuados en el tema de Propiedad Intelectual”, expresó Jessica Leal, al finalizar la actividad académica.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.