Inscripciones abiertas para Cursos Preuniversitarios II semestre de 2020

Publicado el día viernes, 02 de octubre del 2020 / No. 091

Brindar a los jóvenes de la ciudad y su área metropolitana una alternativa de poder acceder a la Educación Superior, es el principal objetivo de los Cursos Preuniversitarios que oferta la Universidad Francisco de Paula Santander.

Esta modalidad académica que hasta el próximo 08 de octubre tendrá abierta sus inscripciones, es un periodo de transición en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias en áreas específicas del conocimiento afines a su desarrollo profesional, permitiéndoles conocer lo que es la vida universitaria y ayudándoles a fortalecer sus proyectos de vida.

Jhon Antuny Pabón León, Jefe de la División de Posgrados y Cursos Preuniversitarios, afirmó que la Universidad a través de esta modalidad, otorgará 10 cupos por Programa Académico a aquellos estudiantes quienes aprueben todas las materias y tengan un promedio mayor a 3.5.

“Los estudiantes que logren superar el promedio exigido para aprobar el Preuniversitarios, harán parte de la lista de elegibles para un cupo en la UFPS, la cual tendrá en cuenta las más altas calificaciones a partir de este promedio. Las asignaturas aprobadas por el estudiante en el desarrollo del Curso serán objeto de homologación en carreras universitarias ofrecidas por la UFPS.”, afirmó Pabón León.

Asimismo, indicó que, el valor de la inscripción corresponde a $ 79.000 y el valor de la matrícula $ 921.600, incluido seguro, estampilla y carné, “el aspirante que cancele los derechos pecuniarios establecidos ya tiene el cupo en el Curso Preuniversitario de acuerdo con el Programa de su interés, en este caso no hay proceso de admisión”.

Requisitos para ingresar

Los requisitos que deben presentar los aspirantes para acceder a los Cursos Preuniversitarios son: título de bachiller, haber presentado las pruebas Saber 11 en los últimos cinco años, cancelar los valores correspondientes establecidos por la Universidad y diligenciar el formulario para validar la inscripción.

El proceso que deben seguir es ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co y registrar sus datos para crear una cuenta que le permita tener un usuario y contraseña.

Una vez tenga un usuario en la plataforma de la UFPS, puede descargar el recibo de pago el cual se cancela en el banco y 24 horas después puede realizar el proceso de inscripción a cualquier programa académico de forma virtual a través del sitio web de la Universidad.

Oferta Académica

FACULTAD DE INGENIERÍA: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas (acreditada) Ingeniería Electrónica (acreditada), Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, además de las tecnologías en Obras Civiles y en Procesos Industriales.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional, todas correspondientes a la jornada diurna.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica (acreditada), Ingeniería Ambiental (acreditada), Ingeniería Biotecnológica (acreditada), Zootecnia.

FACULTAD DE EDUCACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES: Comunicación Social (acreditada), Trabajo Social, Derecho, Arquitectura, Licenciatura en Matemáticas (acreditada), Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería (acreditada), Seguridad y Salud en el Trabajo.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS: Química Industrial.

Fechas importantes

08 de octubre: fecha límite de inscripción.

09 de octubre: jornada de inducción.

13 de octubre: inicio de clases.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través de la línea 5752651 - Conmutador 5776655 Ext. 337 o a través de los correos electrónicos, info.preuniversitarios@ufps.edu.co y posgrados@ufps.edu.co