Curso Avanzado sobre herramientas para medir el desempeño, una opción para docentes UFPS

Publicado el día martes, 23 de mayo del 2017 / No. 074

Ante directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander fue presentado el curso avanzado: Herramientas para medir el desempeño con un enfoque especial, en la eficiencia e innovación”, por parte de representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona – UAB, de España y la empresa enlace 7/24 S.A.S.

La apuesta académica se promueve con el fin de formar analistas capaces de identificar en organizaciones públicas y privadas, el nivel de eficiencia que tienen las instituciones, permitiéndoles conocer de esta manera si están haciendo la gestión adecuada para el logro de cumplimiento de metas.

Gustavo Navarro Macías, representante legal de la empresa, indicó que el propósito del lanzamiento fue hacer extensiva la invitación a todos los altos directivos y funcionarios de empresas públicas y privadas a capacitarse en una herramienta fundamental para todas las organizaciones como es medir el desempeño a través de la eficiencia y la innovación.

“Hoy en día para poder controlar hay que saber en qué estado se encuentra cada organización, y esta metodología es muy práctica con un soporte académico demostrado.  Lo que buscamos es ponerla en ejecución para lograr ese objetivo de cumplimiento de metas y poder hacer en su medida un buen proceso de rendición de cuentas que es importante para el sector público a la hora de medir los resultados de sus recursos”.

La jornada de socialización estuvo liderada por el Dr. Diego Prior Jiménez, Decano de la Facultad de Negocios y Empresas de la UAB, quien presentó la dinámica y contenido del curso y como puede favorecer a una organización teniendo en cuenta el nivel de eficiencia detectado, y así ejecutar planes de mejora y fortalecer aquellos aspectos que impiden tener un total rendimiento de la organización.

“Los decanos de la Universidad estuvieron muy receptivos con el tema, revisamos el aspecto de movilidad internacional para docentes y estudiantes, con algunos semilleros y grupos de investigación se mantiene en firme el compromiso de crear alianzas estratégicas”, explicó Prior Jiménez.

Por su parte, Luz Karime Coronel, Jefe de la Oficina de Planeación UFPS, aseveró que para los funcionarios de la Institución el vincularse a este curso trae consigo beneficios importantes, “la movilidad docente y estudiantil es un gran respaldo en el marco de la Acreditación de Alta Calidad, al igual que establecer alianzas estratégicas e iniciar acercamientos con universidades extranjeras”.

El Curos Avanzado está diseñado para realizarse en modalidad presencial en la ciudad de Barcelona, (España), tiene 30 horas presenciales y 30 de trabajo autónomo, con una entrega de un trabajo final evaluado, con el fin de brindarle a los participantes un acercamiento real a la situación de sus instituciones.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza