Facultad de Ciencias de la Salud fortalece sus proyectos de extensión a través de Curso Virtual en Salud Sexual y Reproductiva

Publicado el día miércoles, 24 de febrero del 2021 / No. 002

En aras de fomentar espacios para el fortalecimiento y actualización de nuevo conocimiento, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander, en articulación con la Cooperative for Assistance and Relief Everywhere, INC – CARE, se encuentra desarrollando el Curso virtual sobre Salud Sexual y Reproductiva en Emergencias, según lineamiento del Paquete Inicial Mínimo para los Servicios de la Salud (PIMS).

Esta capacitación virtual gratuita que nació del proyecto de consultoría liderado por la docente, Doris Amparo Parada Rico, tiene como objetivo desarrollar capacidades para la atención en Salud Sexual y Reproductiva con poblaciones en condición de vulnerabilidad, como migrantes, desplazados por la violencia y en emergencias producto de diferentes factores sociales.

“El énfasis de esta actualización, es la promoción de los Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos, orientados hacia el mejoramiento de la calidad en la atención para las comunidades y poblaciones vulnerables, en la cual, a través de los proyectos de extensión, la UFPS se convierte en el enlace para la certificación de competencias en temáticas de importancia a nivel internacional”, expuso Doris Parada.

Asimismo, destacó que el curso virtual que cuenta con la orientación de expertos en la materia, ha logrado trascender a diferentes latitudes y que gracias a las modalidades de capacitación mediadas por las tecnologías de la información y comunicación – TICs, hoy se tiene la participación de profesionales de diferentes países como España, Uruguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador, Alemania, Kenia, México, Panamá y Perú, permitiendo a la Universidad y a la Facultad, posicionarse como garante en procesos de actualización e investigación.

“La participación en el curso ha tenido una gran respuesta, la meta eran 900 participantes en tres encuentros, sólo el primer encuentro contó con más de 700, y ya para este cuarto proceso hemos logrado inscribir a cerca de 1300 personas, lo cual es realmente satisfactorio porque habla muy bien de la calidad y pertinencia de la capacitación”, afirmó la docente.

Los interesados en capacitarse en este curso virtual internacional aún lo pueden hacer, ya que se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta cohorte. Para ello, deberán acceder al enlace: https://bit.ly/2ZK60Ck y digitar toda la información requerida.