División de Cultura, Recreación y Deporte UFPS abre inscripciones para grupos representativos y selecciones deportivas

Publicado el día miércoles, 02 de marzo del 2022 / No. 12

La División de Cultura, Recreación y Deporte de la Universidad Francisco de Paula Santander, llevará a cabo del 02 al 04 de marzo el proceso de inscripción para conformar los diferentes grupos representativos culturales y selecciones deportivas de la Institución.

Para formalizar su inscripción, estudiantes matriculados en cualquier semestre académico, deberán dirigirse al edificio de Bienestar Universitario donde serán atendidos por los docentes a cargo de cada una de las disciplinas deportivas y culturales ofertadas para este primer semestre académico.

Luis Omar Arias Granados, jefe de la División de Cultura, Recreación y Deporte de la UFPS, manifestó que estos espacios se constituyen en escenarios de formación artística y deportiva con los cuales se fortalece el desarrollo integral de los estudiantes y se propende por el bienestar de la comunidad universitaria.

“La reapertura de las actividades académicas de forma presencial nos van a permitir retomar los proyectos que se tenían desde la División, brindándole a los estudiantes una educación complementaria e integral desde lo académico, cultural y deportivo” resaltó Arias Granados.

Asimismo, destacó que los estudiantes que conformen los diferentes grupos representativos y selecciones deportivas, y representen a la institución en eventos regionales, nacionales e internacionales, podrán hacerse merecedores de incentivos tanto académicos como de carácter pecuniario, reflejados en el valor de sus matrículas.

Dentro de la convocatoria para este I semestre de 2022 se tienen los siguientes grupos y selecciones:

Grupos Representativos Culturales

Danzas folclóricas, UFPS orquesta, coral UFPS, vallenato, tamboras, tropipop, son cubano, carranga, papayera, narración oral y grupo de teatro el portón.

Selecciones Deportivas UFPS

Baloncesto femenino, fútbol sala femenino y masculino, rugby femenino y masculino, selección de fútbol, selección de baloncesto masculino, tenis de mesa masculino y femenino, ultimate y tenis de campo.