Feria Cúcuta Empresarial y Cultural ratifica la relación Universidad - Empresa en Norte de Santander

Publicado el día jueves, 21 de noviembre del 2019 / No. 164

Este 22 y 23 de novuiembre cerca de 100 empresarios de la región participarán de la primera versión de la Feria Cúcuta Empresarial y Cultural, una iniciativa de la Universidad Francisco de Paula Santander para estimular la economía regional, apoyada por la Caja de Compensación Comfanorte, La alianza SIES+ y la Unidad de emprendimiento INNOVA UFPS.

Héctor Miguel Parra López, rector y presidente del Comité administrativo de la Feria, explicó que este proyecto busca ratificar la voluntad de la UFPS por mantener una cercana y estrecha relación con los empresarios de la región, para que  puedan dar a conocer sus productos y servicios con el acompañamiento y asesoría de la academia.

Este proyecto académico empresarial responde al objetivo de extensión institucional y como una contribución a dinamizar la economía del  sector productivo local y regional, aliado estratégico en los procesos de Alta Calidad UFPS.

Durante dos días se tendrán actividades musicales, artísticas y culturales para destacar el talento de los universitarios, además se contará con la participación del comediante Diego Mateus quién  estará presentando su libro “FORMATEANDO LA MEMORIA: Otra Historia de Colombia”.

Las empresas expositoras tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, ocasión que les permitirá darse a conocer en el mercado regional y posicionar sus marcas.

Al evento de extensión institucional se vincularon emprendedoras del proyecto “Mujeres CTIAM”, liderado por la UFPS a través de los grupos de investigación: Grupo de Investigación y Desarrollo de Software – GIDIS, Grupo de Investigación de Comunicación y Medios – GICOM, Grupo de Investigación Taller de Arquitectura y Gestión del Territorio – TARGET, quienes presentarán sus iniciativas productivas.

Para finalizar el Rector UFPS, invitó a toda la comunidad a participar de este tipo de escenarios en donde van a estar presentes empresas de distintas actividades comerciales, para generar y promover el sentido de pertenencia hacia las iniciativas empresariales regionales.

David Esteban Delgado Torres
Ricardo Javier Triana Sandoval