Cuatro programas académicos de la UFPS recibieron renovación de registro calificado

Publicado el día lunes, 24 de septiembre del 2012 / No. 130
La Universidad Francisco de Paula Santander recibió con gran satisfacción la renovación del registro calificado por los próximos siete años para cuatro de sus programas académicos; logro alcanzado después de un arduo proceso de autoevaluación orientado al mejoramiento continuo.

Las carreras que obtuvieron este importante reconocimiento fueron: Ingeniería Civil con resolución 10987 del 11 de septiembre de 2012, Ingeniería de Sistemas con resolución 10718 del 6 de septiembre de 2012, Ingeniería Industrial con resolución 11125 del 11 de septiembre de 2012 e Ingeniería Biotecnológica con resolución 11050 del 11 de septiembre de 2012.

Jesús Ernesto Urbina Cárdenas Vicerrector Académico de la UFPS, expresó que nuestra Casa de Estudios está trabajando duro en el proceso de autoevaluación con miras a cualificar todos sus programas académicos y en pro de la obtención, en un futuro no muy lejano, de la acreditación en alta calidad, “todos los actores involucrados están trabajando en este proceso mancomunado que demanda un esfuerzo académico y económico por parte de la Universidad”.

Igualmente dijo que estas cuatro carreras están llamadas a iniciar el proceso de alta calidad, haciendo la claridad que Ingeniería de Sistemas ya está a punto de radicar el documento base para iniciar el camino, “esperamos que Civil, Industrial y Biotecnología sigan ese ejemplo”.

Finalmente Urbina resaltó que en nuestra Alma Mater se está demostrando que a pesar de las dificultades que tiene la institución por ser universidad pública y recibir escasos recursos, se está alcanzando el objetivo de seguir ofertando los programas con las condiciones básicas que exige un programa académico universitario y al mismo tiempo se está ejecutando el plan para conseguir la acreditación en alta calidad.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES