Cuatro Programas Académicos de la UFPS, reciben visita de Pares Académicos

Publicado el día miércoles, 11 de abril del 2012 / No.
Los días 12 y 13 de abril, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Ingeniería Biotecnológica y la Especialización en Emprendimiento, Educación y Economía Solidaria, recibirán la visita de Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, como parte del proceso de otorgamiento y renovación de Registro Calificado.

Los Pares Académicos tendrán diversas reuniones con los integrantes del Cuerpo Directivo de la Universidad, las Facultades y los Programas, en las cuales se harán las presentaciones institucionales, “nosotros consideramos, porque hemos visitado programas de estudio de otras universidades, que para ser una universidad pública estamos bien, nos hacen falta algunas cosas, toda la Universidad es consiente de sus deficiencias, pero tenemos por ejemplo la proyección social que es un fuerte que manejamos en Contaduría Pública”, expresó Esmeralda Contreras Cáceres, Directora del programa de Contaduría Pública.

Otro de los puntos de la agenda de los pares será la visita institucional en la que se realizará un recorrido por las oficinas de los programas, aulas de clases, laboratorios, aulas informáticas, salones para docentes y zonas de estudio.

“La agenda que tenemos preparada esta semana ha sido organizada con la participación masiva de toda la comunidad académica. Es así como un gran equipo de trabajo estará listo para atender en su momento, cada uno de los puntos que en su visita los pares académicos delegados por el Ministerio de Educación Nacional, vendrán a confrontar sobre lo que es nuestro programa, el impacto del mismo en la región y su proyección nacional”, afirmó el Ingeniero Fabio Segura, Director del programa de Ingeniería Industrial.

Los Pares Académicos se reunirán con estudiantes, profesores y egresados del programa para preguntar sobre conocimientos y experiencias dentro del mismo “el programa en sus aspectos de currículo ha contemplado una estructura interna que maneja unos ejes y sus diferentes dimensiones (biotecnología agrícola, industrial y ambiental) para organizar su trabajo e involucrar en esta labor a profesores, estudiantes, egresados y el sector productivo. En el componente de investigación se han desarrollado proyectos de importante relevancia para la región con el fondo FINU, sumado a esto se han creado semilleros y grupos de investigación encargados de generar proyectos de formación científica”, comentó Yaneth Muñoz Peñaloza, Directora del programa Ingeniería Biotecnológica.

Adicionalmente, se hará la presentación para la obtención de Registro Calificado de la nueva Especialización en Emprendimiento, Educación y Economía Solidaria que propone la UFPS y la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, “esta es la respuesta a una necesidad sentida a nivel de la región en lo que es la formación de personal especializado. El par académico, va a encontrar una especialización que es única en el país, con componentes de formación educativa, empresarial y liderazgo”, argumentó el Decano de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, Daniel Villamizar Jaimes.

Nuestra Institución se preparó esmeradamente para atender esta visita institucional, teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 1188 del 25 de Abril de 2008 "Por la cual se regula el Registro Calificado de Programas de Educación Superior", y esperan que este trabajo se vea reflejado con la obtención de la Renovación del Registro de éstos programas académicos.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa