Cualificación a docentes UFPS, una iniciativa de Rectoría para fortalecer los procesos de investigación

Publicado el día viernes, 03 de junio del 2016 / No. 088
Desde la alta dirección fueron convocados los docentes de planta, ocasionales y catedráticos de las facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias y del Ambiente, con el objetivo de presentar la oferta académica de programas de maestrías y doctorados acreditados de tres (3) universidades del país, con miras a contribuir con la formación continua de los maestros UFPS.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez quien lidera este proyecto, explicó que uno de los propósitos de la administración para este año es la cualificación de todos los docentes, lo cual ha implicado que se adelanten visitas a Instituciones de Educación Superior, en este caso, a la Universidad EAFIT, Universidad Nacional en Medellín y Universidad del Valle, con las que se han iniciado acercamientos con fines de creación de convenios y alianzas que permitan tal fin.

“La Rectoría ha buscado que otras universidades que tienen programas de posgrado acreditados puedan brindarles a nuestros docentes la posibilidad de acceso a los mismos, para que no haya un traslado de un 100 % de desvinculación de la Institución y de la ciudad”, afirmó la Rectora.

Cabe resaltar que esta iniciativa maneja dos aspectos, en primer lugar la cualificación del personal de planta a través de comisiones de estudio, y la formación de los docentes de cátedra, quienes pueden participar por medio de la convocatoria de la Gobernación de Norte de Santander y Colciencias para la formación de Capital Humano de Alto Nivel.

Finalmente, la Rectora UFPS puntualizó sobre la importancia de trabajar articuladamente en este propósito, “tener la posibilidad de que nuestros docentes se cualifiquen en el más alto nivel de doctorado implica que en el futuro se fortalezcan los procesos de investigación y la producción de conocimiento en nuestra Universidad, lo cual generará mayor desarrollo para el Departamento”, concluyó.