La Vicerrectoría Asistente de Estudios como líder del proceso gestión estudiantil en coordinación con la División de Sistemas han logrado dinamizar el trámite de Solicitud de Constancia de Terminación de Materias para los estudiantes de los diferentes programas de pregrado y posgrado, a través del uso del portal de Divisist
Con este nuevo avance, se busca el mejoramiento continuo de los procedimientos académicos, que permitan al estudiante mayor comodidad para su requerimiento; y a los directores de Programa, apoyados en el Sistema de Información Académico, atender de manera oportuna y ágil las solicitudes de los estudiantes.
Desde el 02 de febrero de 2023 se inició este trámite permitiendo al estudiante descargar el recibo de pago de la Constancia, cancelarlo y una vez efectuado el reporte de pago por la entidad financiera (24 horas después), atender su solicitud. En el primer mes se validaron 388 solicitudes que finalmente permitieron al estudiante descargar en el mismo portal el respectivo documento.
Dentro del proceso de transformación digital que la Universidad tiene definido en su Plan de Desarrollo Institucional, esta Vicerrectoría integra uno de los trámites más solicitados por la comunidad académica, lo que sin duda ayuda a dinamizar los procesos internos institucionales.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co