Continuaron jornadas de capacitación en el uso del software SPADIES

Publicado el día sábado, 19 de mayo del 2012 / No.
Con el propósito de garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas, la UFPS continúa capacitando a los directores de los diferentes programas académicos, en el manejo del software SPADIES, herramienta que permite hacer seguimiento a los índices de deserción universitaria.

Rocío Girón, Funcionaria de la Unidad de Estadística de la Oficina de Planeación, afirmó “estamos trabajando con el Ministerio de Educación Nacional en la implementación de estas capacitaciones, para que los docentes hagan seguimiento y conozcan cuáles estudiantes están en riesgo de desertar de la universidad, y se puedan desarrollar estrategias que busquen disminuir esos índices”.

Este software hace parte de QUÉDATE, programa que viene liderando la Vicerrectoría de Bienestar Universitario cuyo objetivo es brindar apoyo a los estudiantes que estén en peligro de desertar de nuestra Institución, para que continúen con su formación profesional. Alina Sigarroa Riecho, Directora del Programa de Ingeniería Agronómica manifestó “lo que se pretende es identificar esos estudiantes, vincularlos a QUÉDATE y generar estrategias que aseguren su permanencia en la universidad”.

Nuestra Casa de Estudios reafirma una vez más su compromiso con la realización profesional de sus estudiantes, futuros gestores de desarrollo y progreso del país.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa