Continúa la socialización del Plan de Desarrollo en Propiedad Intelectual de la UFPS

Publicado el día lunes, 11 de marzo del 2013 / No. 036
Para dar cumplimiento al objetivo de implementar la estrategia “Gestión y Protección de la Propiedad Intelectual” en la UFPS, se desarrolló la tercera visita de los profesionales, Dr. Javier Arellano, y la Dra. Astrid Jaime Arias, pertenecientes a la Universidad Industrial de Santander (UIS) y encargados del acompañamiento en el tema.

El nuevo encuentro permitió exponer el estatuto de Propiedad Intelectual de la UIS, y de esta manera presentar los avances en el estatuto de la UFPS para la socialización, revisión y ajustes correspondientes.

“En esta nueva visita estamos trabajando sobre el tema del reglamento de Propiedad Intelectual de la UFPS, el acercamiento entre las dos universidades se realiza con la intención de entrelazar y fortalecer proyectos investigativos”, comentó la Dra. Astrid Jaimes.

Aseguró, desde hace algunas semanas iniciamos el acompañamiento, tenemos una serie de visitas programadas para dar cumplimiento a las capacitaciones, “en está oportunidad estamos socializando el reglamento de la UIS, para orientar la normativa que establezca la UFPS y así proceder a su revisión”.

A la jornada de capacitación, revisión y posterior socialización asistieron directivos y docentes de la UFPS, equipo de trabajo de nuestra institución que está participando de manera activa en el proceso de establecer la guía en materia de Propiedad Intelectual.

“Las capacitaciones que se desarrollan son una apuesta de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UFPS, permitiendo hacer una revisión del reglamento, abriendo espacios de capacitación de expertos en el tema; con el propósito que sean las directivas de la UFPS las encargadas de tomar las decisiones que contribuyan a la orientación de producción intelectual enmarcada en la normativa nacional”, dijo el Dr. Javier Arellano.

Jessica Lorena Leal Pabón, administradora de sistemas de información de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UFPS, informó que se continuarán con las capacitaciones de forma presencial o virtual, con el ánimo de fortalecer los vínculos académicos e investigativos entre las dos universidades.

Al finalizar el encuentro se resaltó el compromiso de nuestra Universidad en desarrollar su propio estatuto de Propiedad Intelectual, y por atender las recomendaciones con respecto a la normativa que se tiene a fin de buscar los primeros pasos en tenerla para oficializarla y socializarla frente a la comunidad académica. Concluyó Leal Pabón.