Continúa la internacionalización de los estudiantes de la UFPS

Publicado el día miércoles, 11 de septiembre del 2013 / No. 128
Buscando poner en práctica todo lo aprendido durante su formación académica, y con el propósito de dejar el nombre de la Universidad Francisco de Paula Santander muy en alto, en los próximos días el estudiante Edison Antonio Díaz Benítez, quien cursa décimo semestre de Ingeniería Biotecnológica empezará su proceso de prácticas profesionales en la Universidad Estatal de Oklahoma en Estados Unidos.

“Viajo con muchas expectativas, inicialmente voy a trabajar durante tres meses en el laboratorio de fitopatología, allí estaré en la selección de una viabilidad genética sobre microrganismos específicamente hongos, y de esta manera escoger las mejores especies para asociarlos a un cultivo en la agricultura de Estados Unidos”, contó el estudiante.

Aprender lo que más se pueda, afianzar los conocimientos recibidos y contrastarlos con las técnicas y nuevas tecnologías del laboratorio de la Universidad son algunas de las expectativas con las que viaja el estudiante, “mis bases académicas son muy sólidas, por lo cual asumo este reto”.

Edison Antonio Díaz Benítez, agradeció la gestión de la docente y actual directora del programa académico Yaneth Muñoz Peñaloza por los acercamientos con el departamento del laboratorio a cargo de la Dra. Carla Domenica, “ante la gestión se ha concretado un convenio donde resulté favorecido, dejando la posibilidad para que otros estudiantes puedan viajar en un futuro”.

Yaneth Muñoz Peñaloza, directora del programa de Ingeniería Biotecnológica y coordinadora de prácticas profesionales destacó el fortalecimiento del proceso de internacionalización de los estudiantes con el apoyo de la oficina a cargo en nuestra Institución, “la investigación a través de los semilleros y docentes del programa ha permitido que nuestros estudiantes busquen nuevos horizontes para su desarrollo profesional, hemos tenido experiencias que nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando”.

Desde el I semestre de 2009 empezó el proceso de prácticas profesionales de los estudiantes a nivel internacional, tiempo que le ha permitido al programa de Ingeniería Biotecnológica continuar consolidando sus relaciones con otros países, 8 son los estudiantes que han visionado su primera experiencia profesional fuera de Colombia.

Universidades de México, Cuba y Estados Unidos, son donde actualmente el programa de Ingeniería Biotecnológica mantiene convenios interinstitucionales.