Continúa desarrollándose proyecto de lectoescritura en la UFPS

Publicado el día jueves, 15 de noviembre del 2012 / No. 161
Bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica continúa fortaleciéndose el proyecto de lectoescritura en la Universidad Francisco de Paula Santander. Este programa que nació a comienzos del presente año busca sensibilizar a la comunidad universitaria entorno a los procesos de lectura y escritura desarrollados al interior de la institución.

“Estamos trabajando inicialmente con profesores y venimos vinculando a los estudiantes que tienen experiencias significativas en este tema. En nuestra Casa de Estudios tenemos el caso de la revista Inconsciente Colectivo, están también los jóvenes que hacen parte de Momento Literario; ambos son movimientos de estudiantes que ya vienen trabajando el tema, ellos participan de manera espontanea y desinteresadamente” explicó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

El Vicerrector Académico recordó que en las primeras etapas del proyecto contaba con un número reducido de colaboradores, pero con el paso del tiempo se fueron vinculando más personas que han hecho aportes importantes al proceso, “Empezamos cuatro personas y hoy somos mas de cincuenta. Esto demuestra que hay un interés que ha ido creciendo al interior de la universidad, y seguramente va a seguir dando resultados positivos”

Urbina Cárdenas comentó que tienen pensando realizar un encuentro nacional, al cual van a invitar a toda la comunidad universitaria de la UFPS, y a diversas universidades de la región y del país, para presentarle los avances y resultados que se han obtenido hasta el momento en el programa.

Finalmente, Jesús Urbina invitó a todos los estudiantes de nuestra Alma Mater a estar pendientes de las actividades que se va a realizar en lo que falta del año y las que se tienen programadas para inicios de 2013, para que participen del gran fortalecimiento de la cultura lector-escritora de la UFPS.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES